El pasado verano, más de 100 músicos se reunieron en la localidade italiana de Cesena para interpretar Learn to Fly, la conocida canción de Foo Fighters. Su objetivo era llamar la atención de la banda de Dave Grohl para que dieran un concierto en la localidad. Y vaya si lo consiguieron. El espectacular y emotivo vídeo que recoge al millar de músicos perfectamente compenetrados interpretando el tema se convirtió rápidamente en viral, y Foo Fighters recogieron el guante y en noviembre se plantaron en la pequeña ciudad emiliana para cumplir con el original requerimiento.

Una banda de verdad

Estaba claro que el éxito obtenido con aquella interpretación significaba que la cosa daba para más. Al final, la plataforma Rockin’ 1000 que organizó el evento se consolidó como la banda de rock más numerosa de la historia. Fabio Zaffagnini, padre de la monstruosa criatura, decidió ir más allá y empezar a funcionar como un auténtico grupo de rock. Así que lo suyo es dar conciertos. La pasa semana se produjo el primero de ellos: That’s Live.

Primer concierto

Como no podía ser de otro modo, eligieron el estadio Orogel, en su Cesena natal. Verlos es un espectáculo. Mientras que en un concierto convencional, la pista está ocupada por los fans, en el caso de Rockin’ 1000 necesitan ese espacio solo para la banda. Pero oírlos ya es una locura. Con un repertorio cargado de clásico, elsupermegagrupo comenzó con un Rebel Rebel en homenaje a David Bowie. Después atacaron It’s a Long Way To The Top de AC/DC, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Bitter Sweet Symphony de The Verve y la canción que de nuevo les ha llevado a la viralidad, el Seven Nation Army de The White Stripes. Lo mejor de todo es que la banda siempre está abierta. Si quieres formar parte, solo tienes que solicitarlo en su página web. Seguro que encontrarán un sitio para ti. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=VFdG3htWJmA[/embedyt]