Leequid

El Festival de Almagro adapta parte de su programación a personas con discapacidad

0
Mar, 19 Jul 2016

El Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ofrecerá este año cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad y mayores, gracias a su colaboración con el Proyecto Teatro Accesible.

Un formato que apuesta por representaciones que ofrecen los servicios de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado -los usuarios del sonido de sala amplificado pueden comprar sus entradas en cualquier zona del recinto. Se prestará en el teatro un dispositivo individual para recibir la ayuda- y bucle magnético -los usuarios del bucle magnético pueden comprar sus entradas en cualquier zona del recinto. Se prestará en el teatro un dispositivo individual para recibir la ayuda-. Un proyecto que se ha desplegado ya en más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de salas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia y La Coruña.

Los días 8, 9 y 10 de julio se han representado la primera de las cuatro obras propuestas, Shakespeare's Villains, un triplete de Steven Berkoff como actor, dramaturgo y director. El 16 de julio seguirá la pista la Compañía Nacional de Teatro Clásico con El alcalde de Zalamea, y precederá a la función una visita táctil para personas con discapacidad visual. Ya en esta tercera y última semana del festival, otras dos funciones adaptadas: Kijote Kathakali (el 22 y 23 de julio) y La villana de Getafe (el día 24).