Leequid

Di Caprio recurre al Capitán Planeta para salvar la Tierra

0
Jue, 20 Oct 2016

El mundo del cómic siempre ha estado muy ligado a la actualidad. Incluso, en muchas ocasiones ha ido por delante. Ya se crearon mujeres con poderes mucho antes de que el asunto de la liberación femenina estuviera en el foco del debate. La toma de conciencia ecológica que ha acompañado las últimas décadas también tuvo su propio superhéroe defensor: El Capitán Planeta.

Di Caprio, lógicamente

En los últimos años, la escuálida imaginación de los guionistas y cineastas ha dado vida a toda clase de superhéroes, creando series que explotan hasta el cansancio la figura de estos seres que garantiza aventuras y espectáculo. Ahora le llega el turno a El Capitán Planeta y sus acompañantes.

Y cómo no, tenía que ser el actor norteamericano que mayor preocupación ecológica ha demostrado el que le reviviera. Leonardo di Caprio se ha unido a la Paramount para llevar al cine las aventuras de este superhéroe. Él introdujo en el poder de la naturaleza y en la importancia de protegerla a una generación durante las sobremesas de los noventa.

"Por sus poderes reunidos"

The Hollywood Reporter informa del proyecto. La historia se centrará en Los Planetarios. Los cinco jóvenes procedentes de “las cinco esquinas del globo” elegidos por la diosa Gaia. Los Planetarios juntaban sus anillos ante cualquier tropelía medioambiental para invocar al Capitán Planeta. Al instante, este personaje de cuerpo azul y pelo verde, lógicamente, aparecía con el grito “por sus poderes reunidos, yo soy el Capitán Planeta”. Después detenía a los malos de la compañía deforestadora, la empresa que contaminaba el agua o la fábrica que polucionaba el aire.
“Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos”, ha declarado Di Caprio en numerosas ocasiones. Resulta chocante que para defender su postura en esta ocasión recurra a un personaje de fantasía. Pero por otro lado, seguro que le garantiza más repercusión y atención que sus comunes charlas y proclamas ambientalistas.