"Arriero sudoroso", así se ha referido este miércoles Jiménez Losantos al ministro de Economía en su programa Es la mañana de FJL en relación con la comparecencia de De Guindos este martes. Francisco Marhuenda, por su parte, quien ha acudido a la tertulia esta mañana, ha puesto todos los argumentos sobre la mesa para defender tanto al ministro de Economía como a Rita Barberá. 

Al comienzo del programa, Jiménez Losantos hace referencia al nuevo libro del ministro, que, para él, son “130 páginas de letra gorda, con un prólogo de 7 de Mariano. En menos de cien páginas enhebra diez mentiras monumentales”. "¿A ti te gusta tener a un mentiroso como ministro de economía?" Le pregunta a Marhuenda, haciendo referencia a la multitud de contradicciones que expresa el ministro. "Es un pecado menor. Ojalá todos los políticos tuvieran pecados tan graves", le replica Marhuenda. Y no contento con ello, Losantos continúa: “A mí me pasa con De Guindos como con Podemos: me siento agredido por su chulería. Me toca las narices que un señorito por sacar una oposición se burle de los representantes que yo he votado”.

Marhuenda, por su parte, añadió que el profesor de Luis de Guindos decía que “era el alumno más brillante que había tenido”. “Si es brillante no tiene ninguna culpa”, e incluso afirma que “siendo un chico de familia de clase alta, estudió. Losantos responde tajante: "Es un caradura, un mentiroso. Son argumentos buenos pero solo valen tres días". Mrahuenda, por su parte, añade que no mintió, simplemente “no dijo toda la verdad porque son muy listos”, y continúa: "Al final ha perdido el cargo y este otro y ya está”, concluyendo de nuevo que “es una mentirijilla de nada”, no tan bien aceptada por Losantos. 

El tramo de la entrevista se puede escuchar desde el minuto uno. 

Sobre Cataluña y en concreto Barcelona, Marhuenda y Losantos han comenzado a hablar sobre Pilar Rahola, refiriendose a ella para decir que "no sabe hablar ni en catalán ni en castellano". Sobre Barcelona, ha ido un paso más allá. Losantos le pide a Marhuenda que rescate de Antena 3 el programa televisivo que realizaban Ada Colau, su hermana y su padre, que acabó fracasando. Refiriéndose a la capital de Cataluña, Marhuenda ha afirmado: "Una de las capitales más importantes del mundo en manos de una señora que nunca ha trabajado y de escasa formación", en referencia a Ada Colau. 

A partir del minuto 30:00, se puede escuchar el siguiente tramo de la entrevista. 

Sobre el panorama actual de la política de nuestro país, Marhuenda se ha pronunciado. En concreto ha hablado del debate y crisis interna de la formación morada. Marhuenda se ha puesto de lado de Iglesias afirmando que ganará la batalla interna de Podemos. 


En cuanto al caso de Barberá, Marhuenda expresa que es injusto. “Me parece una barbaridad que en este país nos carguemos la presunción de inocencia”. Y añade que Barberá “es leal a Rajoy y al partido”, incidiendo en que “Mariano nunca le ha pedido que dimita”.

Minuto 43:00 de la entrevista se puede escuchar este tramo concreto. 

Al final de la tertulia, entre chascarrillos, Marhuenda le dice a Losantos que en el próximo libro que escriba sobre la historia de España tendrá que dejar patente que Rajoy nos ha salvado del rescate. 

Escucha toda la entrevista aquí