El eurodiputado Esteban González Pons ha hecho este lunes unas sorprendentes declaraciones para un político del Partido Popular. Han llamado mucho la atención sus declaraciones sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha confesado ser “seguidor desde el Partido Popular”.

"Puedo decir que le tengo afecto y mucha simpatía. Yo conozco al Pablo Iglesias mediático, pero también a la persona, y me parece uno de los personajes más interesantes con los que he tratado en mi vida", ha asegurado en declaraciones al Diario de Avisos de Lanzarote.

Pons e Iglesias coincidieron en el Parlamento Europeo los meses en los que el líder de Podemos fue eurodiputado. Pese a este feeling del político popular, ha negado cualquier posibilidad de entendimiento entre su partido y el de Iglesias. “Es impensable. Es una fuerza revolucionaria de extrema izquierda”.

Debates y Rajoy

González Pons ha comentado muchos más temas de la actualidad en su entrevista. A cerca de la nueva campaña electoral que se avecina, ha apostado por celebrar “por ley” debates electorales. "Pretender convencer a alguien con un cartel es como querer ganar una carrera de Fórmula 1 con un carro tirado por caballos” ha ejemplificado.

Sobre la candidatura de Mariano Rajoy a repetir en La Moncloa, Pons se muestra seguro de ella y la defiende, atacando a la petición de Albert Rivera para que el PP busque otro candidato. “Ha demostrado que tiene menos madurez política de la que suponíamos”, ha dicho sobre el líder de Ciudadanos.

Sorpasso al PSOE

Preguntado sobre un posible sorpasso de Podemos-IU al PSOE el próximo 26-J, el eurodiputado no lo ve posible y recoge que "el pueblo español es de centro, centroderecha y centroizquierda. No creo que Podemos e IU, que obtendrán un buen resultado, vayan a ganar al PSOE", afirma. Sobre la posible confluencia entre el partido de Iglesias y Garzón cree que es "lo mismo que Julio Anguita en los años 90".

Europa denostada

En el 9 de mayo, día de Europa, González Pons también se ha referido a la situación del continente. Mostrándose poco esperanzado por el futuro de la Unión, reconoce que “éste es el peor momento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres plagas que trajeron la guerra han vuelto: el nacionalismo, el populismo y la xenofobia. Reino Unido, Grecia, Polonia, Hungría..,. y el rechazo a los inmigrantes. Europa puede convertirse en un armatoste inútil”.

Sobre la crisis de los refugiados en concreto, ha asegurado que “hemos fracasado. Hemos sido incapaces de acoger a refugiados que venían de una guerra”, y “aún podríamos hacer una política común de inmigración y asilo. Pero estamos lejos de tenerla”.