Con seguridad tendrá su importancia, aunque por mucho que busquemos sólo observamos un cierto intento por hacer de esta red social algo así como un sucedáneo de plataforma de mensajería. Sea lo que sea, y más allá de los motivos que pueda haber detrás de la medida, lo cierto es que Twitter ha puesto a disposición de los usuarios una nueva opción: enviar tuits por mensaje directo.

Lo ha anunciado a través de su blog oficial y la novedad supone que si alguna vez quieres enviar un tuit a alguien puedes hacerlo de manera sencilla a través un DM.

Según explican desde la red del pájaro azul la nueva funcionalidad permitirá “iniciar una conversación privada”.

Del mismo modo, los responsables de la plataforma de micromensajes aseguran que esta opción nace después de que “muchos de vosotros nos habéis pedido que hiciéramos más fácil la manera de compartir un Tweet utilizando Mensaje Directo”. Así que, quienes lo han reclamado, desde este miércoles lo tienen a su disposición.

Como recuerdan desde Twitter España esta novedad es una más para “hacer las conversaciones en los Mensajes Directos más ricas”, mencionando, entre otras opciones, la eliminación del límite de caracteres en esos mensajes privados entre usuarios.