El PSOE ha urgido al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a que se pronuncie sobre el procesamiento de la exalcaldesa de Motril y diputada provincial, María Luisa García Chamorro, que se someterá a juicio oral por un delito de calumnias con publicidad y otro de injurias graves a un socialista.

Que el PP aclare si la apoya o no
La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha exigido hoy a Pérez que aclare si apoya a Chamorro, exalcaldesa de Motril y actualmente diputada provincial y concejal del PP. Ramón ha hecho esta petición después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Granada haya solicitado la apertura de juicio oral contra Chamorro por la presunta comisión de un delito de calumnias con publicidad y otro de injurias graves también con publicidad contra el exgerente de la empresa pública de vivienda de la Diputación (Visogsa), el socialista José Luis Hernández.

El presidente del partido guarda silencio
En un comunicado, el PSOE ha considerado que esta decisión judicial representa una muestra más de "la manipulación" y "el juego sucio" que practica el PP para desprestigiar a los socialista "sin el más mínimo reparo o pudor". "Resulta inaceptable que el presidente del PP siga en silencio, no ofrezca explicación alguna sobre el procedimiento penal abierto contra una de sus máximas colaboradoras por unos hechos muy graves, por los que se solicita penas de hasta diez meses de cárcel y diez de inhabilitación, y una fianza de 15.000 euros", ha incidido Elvira Ramón.

Infamias a un socialista
La secretaria de Organización ha lamentado que Chamorro haya lanzado "infamias" con la única intención de atacar y erosionar el honor de un representante público de otra formación y ha recordado que "en política, al igual que en la vida, hay límites que no se pueden sobrepasar". En su opinión, Pérez ha demostrado que "una cosa es predicar, y otra dar trigo", ya que, según ha criticado, la contundencia que exige a los demás partidos "no la aplica en su propia casa".

"Sebastián Pérez no puede continuar mirando para otro lado y debe ofrecer explicaciones razonadas y razonables si finalmente decide no actuar contra una de las representantes de su máxima confianza", ha subrayado la socialista, que ha exigido al PP que abandone su estrategia de acoso y derribo contra representantes socialistas.