[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41640","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-367203","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"429","alt":"Carles Puigdemont, en primer t\u00e9rmino, entre los alcaldes y concejales que acompa\u00f1aron el 15 de octubre pasado a Mas al juzgado. Foto: Twitter"}}]] Carles Puigdemont, en primer término, entre los alcaldes y concejales que acompañaron el 15 de octubre pasado a Mas al juzgado. Foto: Twitter

 

 


Después de muchas reuniones, de tiras y aflojas, de llegar a los límites que fija la ley en cuanto a plazos, finalmente Artur Mas da un paso a un lado (o atrás, todavía no se sabe) y olvida el posicionamiento de Junts pel Sí de mantenerle como president contra viento y marea.

La reunión de este sábado ha servido para desbloquear las posiciones encontradas de la CUP y la coalición liderada por el aún presidente en funciones de la Generalitat y que se haya alcanzado el acuerdo de que sea Carles Puigdemont, alcalde de Girona, el sustituto de Artur Mas como cabeza de lista del conglomerado independentista, o lo que es lo mismo, el nuevo máximo responsable político de la administración catalana.

En las redes sociales han empezado los agradecimientos a Mas, con comentarios de que el president ha sabido "demostrar que lo primero es Cataluña".

 

 


 

Asimismo, de la cuenta de Junts pel Sí 2015 se ha anunciado la comparecencia de Artur Mas para las 17.14 horas, aunque finalmente sera a las 17.45 horas.

 

 


 

A partir de ahora, y si se confirman oficialmente las informaciones, habrá que atender a los pasos que ambas formaciones llevarán a cabo para continuar con el proceso independentista.