El PP se enzarzó recientemente con el humorista Facu Díaz, que trabaja para Público TV, por un sketch en el que bromeaba sobre la disolución del partido de Rajoy como si de la banda ETA se tratara. El asunto fue llevado a la Audiencia Nacional por una asociación de víctimas de terrorismo y el cómico fue temporalmente imputado, aunque finalmente la causa se archivó.

"Más abogados que guionistas"
La experiencia no ha arredrado a Díaz que empezó su Tuerka News de este miércoles asegurando que son el único programa que tiene "más abogados que guionistas". También en las redes sociales anunciaron "sketches denunciables". Estas alusiones bien podrían estar relacionadas con uno de las parodias emitidas casi al final del programa, un documental presuntamente rodado por Equipo de Investigación cuando "se infiltraron en Génova 13" para grabar su día a día.


 

https://youtu.be/BL-84uWkiVM?t=18m55s

"Procedimiento estándar: protocolo de extorsión"
Así, en el documental paródico se puede escuchar a los vecinos de Génova 13 mostrando su sorpresa porque vivieran al lado de una "banda criminal" cuando "parecen gente supernormal" o una reunión en el interior de la sede del partido donde el jefe pide resultados a su equipo: "Contadme qué habéis estado mangoneando y robando para que lleve la cuenta". "Iremos a por sus familias, el procedimiento estándar, aplicamos el protocolo de extorsión", apuntan sobre las reticencias de algunos empresarios a pagar mordidas. La broma incluye también los problemas de un "arrepentido" que logró salir de la organización: "Yo salí del Partido Popular pero he sido de los pocos que ha conseguido salir ileso, lo típico, te pinchan las ruedas, me pintaron una gaviota en la puerta (...) fueron a por mis dos chiquillos, se los llevaron a Nuevas Generaciones con una oferta muy tentadora, con un polo Lacoste y un jersey por encima de los hombros (...)".