“Ten cuidado con Granados que es un tío muy peligroso. Es un corrupto total”. Este es el consejo que supuestamente Cristina Cifuentes le dio en el pasado a Roberto Centeno, economista y analista política en El Confidencial. Así lo aseguró Centeno el pasado mes de noviembre en La Ratonera, un programa de televisión on line de la web ultraderechistra Alerta Digital. Una confesión que con motivo de la designación de Cifuentes como candidata del PP a la Comunidad de Madrid está siendo difundido en las redes sociales.

Confesiones de Cifuentes
Centeno, quien califica a Cifuentes como “oro puro y una tía de primer nivel” explicó que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid es una persona “muy dicharachera” y que no usa coche oficial, por lo que en alguna ocasión le acercaba hasta su vivienda desde el aeropuerto. En uno de esos trayectos, Cifuentes le habría dicho a Centeno que Francisco Granados, en la actualidad en prisión por su implicación en la trama Púnica, era un “corrupto total”.

“Es un tío muy peligroso”
“En una ocasión tuve un enfrentamiento más que regular con Granados y Cifuentes me dijo: Ten cuidado con él que es un tío muy peligroso. Es un corrupto total. Es súper peligroso. Me contó de la A a la Z lo que era Granados y lo que estaba robando”, sostuvo Centeno en La Ratonera meses antes de que Rajoy eligiera a Cifuentes para ser la candidata de su partido a la Comunidad de Madrid. 

El hombre fuerte de Aguirre
Cabe recordar que Francisco Granados fue uno de los "hombres fuertes" de Esperanza Aguirre en su etapa como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid. Desde julio de 2008 hasta de junio de 2011 ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Además, ocupó el cargo de secretario General del PP de la Comunidad de Madrid desde 2004 hasta finales de 2011.

A lo largo de su etapa política, Granados no recibió ningún reproche públicamente por parte de Cristina Cifuentes, quien habría ocultado -siempre según la versión de Centeno- que “Granados era un corrupto total”.