Javier Limón, el marido de Teresa Romero, ha anunciado  que la familia está pensando en emprender medidas legales "contra quien haga falta". Así lo ha dicho la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco. Mesa ha explicado cómo se siente el marido de la sanitaria."Javier no tiene ningún síntoma y prácticamente sabemos que no está contaminado”, ha asegurado.

Medidas legales
Teresa Mesa ha avisado de que en estos momentos están buscando asesoramiento jurídico. “Queremos que sea un gabinete prestigioso y denunciar a quien haya que denunciar. Desde el Ministerio de Sanidad, al protocolo…"

"Se va a poner en manos de expertos para lo que tenga que hacer y proceder. A la administración la va a denunciar, las palabras del Consejero también las va a denunciar", ha comentado en una intervención muy dura también para Ana Mato, la ministra de Sanidad: "Me parece indignante. Esta señora no ha dado la cara, no ha sabido estar, no ha preguntado cómo están..."

La portavoz de la familia ha subrayado que “lo que más le preocupa a Javier es su mujer”, el estado de salud de Teresa Romero. También lamenta que se haya podido “deteriorar “la imagen de la sanitaria como profesional.  “Teresa es una profesional como todos los que trabajan en el Carlos III” ha recalcado. Además ha explicado desde que Teresa ha mejorado su situación colabora activamente con el personal del Carlos III porque "no quiere a nadie le ocurra lo mismo".

Destrozado por la pérdida de Excálibur
A lo largo de la entrevista han hecho referencia al tratamiento del ébola en EEUU y ha subrayado cómo se ha tratado allí. “En Estados Unidos al perro le han puesto en cuarentena… a Javier el tema del perro lo ha destrozado” y lo que más fuerza le da ahora es “pedir responsabilidades”, ha subrayado.