Destiny Planet View, la herramienta con incentivos ocultos


Como anticipo al lanzamiento de Destiny, dentro de tan solo unos días, Activision ha creado a partir de la Tecnología de Google, Destiny Planet View, una herramienta que  permite un primer acercamiento a algunos de los escenarios del juego en Marte, Venus y la Luna. Aunque solo muestra una pequeña parte de los mundos del título, servirá a los jugadores para recorrer las diferentes áreas y, por el camino, descubrir información útil, consejos e incluso unos cuantos incentivos ocultos en el juego.

Pero hay más novedades en torno a Destiny. Lo ha desveladoThe Guardian. Según el rotativo británico los servidores empleados para dotar de vida a este universo compartido, se encuentran situados en un búnker subterráneo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde un centenar de ingenieros trabajan para que el juego esté completamente operativo de inicio y de este modo, evitar futuras complicaciones. En palabras de Jonty Barnes, director de producción de Bungie, "se trata del equipo de ingeniería más grande que hemos podido imaginar". Destiny estará disponible en nuestro país el próximo 9 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

[youtube]http://youtu.be/oMpGYh9FZM8[/youtube]

 

Avance de Forza Horizon 2:Cualquiera que conozca medianamente el universo consolero es consciente de que Forza Motorsport es una de las marcas más reconocidas en el género de los simuladores de carreras, pero al mismo tiempo es innegable que a pesar de los esfuerzos de Microsoft y Turn 10 (creadores de la fórmula Forza), estamos ante un concepto de velocidad que ha tenido problemas para conectar con el conjunto de los jugadores casuales. Este concepto varió de manera sustancial con el lanzamiento de Forza Horizon, una sencilla propuesta desarrollada por Playground Games donde el jugador adopta el papel de un hombre corriente con un coche normalito que recibe una invitación para participar en el festival de conducción Horizon, una combinación de fiestas y competiciones de motor sobre cantidad de pruebas donde nuestro protagonista debe demostrar su habilidad y superioridad al volante para lograr éxito y fama en el competitivo círculo de los pilotos fiesteros.

La serie Horizon es como el hermano joven y explosivo de Forza Motorsport. Se mueve por otros ambientes y siente la necesidad de correr libre con la osadía de no dejar que nadie le diga lo que tiene que hacer, ya que se trata de un enorme mundo abierto repleto de actividades, fiestas, chicas espectaculares y, por supuesto, todos los coches de ensueño que uno pueda imaginar.

En primer lugar, Forza Horizon 2 es, como su propio nombre indica, una secuela directa del original lanzado en Xbox 360, que también tendrá su correspondiente versión. No obstante, para este avance, cambiamos las posibilidades que ofrece una plataforma veterana por una nueva videoconsola con todo el potencial por exprimir, por lo que no es de extrañar que se hayan incluido elementos de Forza Motorsport 5. En esencia, es una aproximación más arcade a la propuesta de la franquicia principal, claro está, simplificando el comportamiento de los vehículos y sus físicas para construir una jugabilidad más accesible y abrir fronteras de cara a los jugadores de nuevo cuño. Sin embargo, desde los primeros minutos de juego, Forza Horizon 2 deja indicios novedosos y ofrece la impresión de querer tomar distancia con otros referentes indiscutibles del género como  Burnout o Need for Speed, centrando su jugabilidad en traccionar bien en las curvas, acelerar o frenar cuando toca y derrapar lo máximo posible para aprovechar los rebufos. No es tan simple como otros exponentes del género, ya que se profundiza más en un control que requerirá algo de adaptación si venimos de propuestas más clásicas.

Que Forza Horizon 2 se aleje un poco más de Motorsport, no implica que el primero reduzca su estilo de juego. Las carreras que pudimos disfrutar en una reciente demostración han sido un claro ejemplo, donde elementos como el barro, la tierra y el agua hacía mella en el control, obligándonos a ir con más cuidado si no queríamos terminar perdiendo esos valiosos y necesarios segundos para lograr una buena marca. El control ha evolucionado desde el título original, siendo mucho más depurado y asequible para el jugador, pero lo suficientemente profundo como para que suponga un reto divertido. Por suerte, si terminamos en la cuneta, tenemos la posibilidad de pulsar el botón de rebobinar para evitar la colisión, y aunque los más puristas opten por obviar esta función, a buen seguro ayudará a perfilar el estilo de conducción de cualquiera que se ponga a los mandos de lo nuevo de Playground Games.

En esta ocasión, el equipo de desarrollo ha optado por ambientar la acción en Europa y no en Estados Unidos. En concreto, Forza Horizon 2 nos llevará por carreteras de Italia y Francia para descubrir, con todo lujo de detalles, trazadas mucho más abiertas y espectaculares que en otros exponentes del género. Gracias a la potencia de Xbox One el programa cuenta con una belleza sin igual, luciendo efectos tan logrados como una iluminación sensacionalmente realista, unos impactantes reflejos dinámicos sobre los vehículos, físicas casi perfectas y una serie de detalles tan cuidados como el barro despegándose del coche con el agua de lluvia.

Playground Games, no ha dudado en adoptar la mecánica de los Drivatars para su nueva obra. De este modo, contamos con la posibilidad de jugar contra amigos que no estén conectados gracias al sistema de fantasmas que recogen nuestro estilo de conducción y lo liberan en la red para hacer las partidas mucho más emocionantes. Además, tal y como hemos mencionado anteriormente, las pistas se alejan completamente de esquemas tradicionales para ofrecer recorridos campo a través. Esto, y los efectos climáticos cambiantes, harán del producto final un título muy a tener en cuenta para los fans de la conducción. Si bien es cierto que únicamente hemos probado una pequeña porción del menú que están preparando, a nosotros nos ha convencido, y estamos seguros de que los amantes del acelerador se quedarán asombrados con la calidad del juego, no sólo por su impecable factura técnica, también por las sensaciones que trasmite este renovado estilo arcade a una franquicia tan emblemática como es ‘Forza’. (By Víctor Moyano elsotanoperdido)

[youtube]http://youtu.be/6IYOXntEFcE[/youtube]

 

Capcom desvela las primeras imágenes en movimiento de Resident Evil HD Remastered

Capcom ha mostrado en el evento de Sony previo al Tokyo Game Show, contenidos de su popular franquicia de survival horror Resident Evil. En el tráiler de estreno, se ofrece un ligero vistazo a las mejoras visuales que se encontrarán en el juego. La popular serie, que ha vendido más de 61 millones de unidades hasta la fecha, regresa a sus orígenes con una versión remasterizada de la obra original, utilizando las últimas mejoras de resolución y la tecnología de modelados en 3D. Incluye la posibilidad de soportar resoluciones de pantalla a 1080p en consolas de nueva generación, sonido remasterizado 5.1 y aspecto habitual de pantalla con la proporción 4:3 a 16:9. Resident Evil HD Remastered estará disponible para su descarga digital en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One a comienzos de 2015.

[youtube]http://youtu.be/IjxFtFwY6jk[/youtube]

 

Novedades en las Nintendo 3DS y 3DS XL

Nintendo ha presentado en una nueva edición de Nintendo Direct celebrada en territorio japonés, un nuevo diseño para las portátiles 3DS y 3DS XL. Los nuevos modelos incluirán mejoras y novedades, como la inclusión del C-Stick, un segundo Pad situado en el lado derecho de la consola, así como dos nuevos gatillos en la parte superior, ZR – ZL. Entre las mejoras, la compañía ha confirmado una revisión del sistema 3D, que en esta ocasión permitirá la correcta visualización de los gráficos tridimensionales desde los laterales.

Por otro lado, las nuevas portátiles contarán con un cambio en las tarjetas de almacenamiento, pasando de las actuales tarjetas SD (situadas en el lateral izquierdo), por tarjetas MicroSD que se ubicarán en la parte trasera. A partir de ahora se podrá ajustar automáticamente el brillo en función de la iluminación, lo que permitirá mayor rendimiento a la batería. Igualmente la entrada de cartuchos, botón de encendido y lápiz táctil, pasarán a situarse en el frontal delantero.

Del mismo modo se ha incluido la funcionalidad NFC (Near Field Communicacion) para la línea de figuras amiibo. Cada figura cuenta con un chip integrado que reconocerá cualquier portátil, al tocar amiibo, los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura. Los datos cambiarán cuando se juegue, ya que además de almacenar estilos y evoluciones propios, cada figura tendrá de capacidad de ser compatible con varios juegos.

La portátil ha sido mejorada, permitiendo una descarga de datos más rápida y un mejor soporte de navegación. Para la ocasión, el modelo clásico 3DS lucirá con los colores de SuperNintendo, mientras que el modelo XL lo hará con los colores de Gamecube. En relación al tamaño, los dos modelos sufrirán una pequeña reducción en sus dimensiones y peso, de este modo el modelo 3DS normal se quedará con una pantalla inferior de 3,33” y 3,88” la superior, y el modelo XL tendrá 4,18” la pantalla inferior y 4,88” la superior.

Aunque no se ha concretado planes específicos para territorio europeo, si se ha adelantado que el próximo 11 de octubre se pondrá a la venta en territorio japonés por un importe de venta recomendado de aproximadamente 115 euros (16.000 yenes) para el modelo normal, o 135 euros (18.800 yenes) para el XL. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Crossblade Ranger de ASUS Republic of Gamers sale a la venta

ASUS Republic of Gamers (ROG) acaba de anunciar el modelo Crossblade Ranger, la primera placa base para AMD FM2+ de la aclamada serie ROG, dotada de tecnologías exclusivas de esta gama de productos y de funciones diseñadas para potenciar la experiencia de juego, con el objetivo de conformar un sistema gaming.

Entre las principales prestaciones de la Crossblade Ranger, según explicaron desde la compañía, se encuentra “la mejor red para gaming, con Intel Gigabit Ethernet, GameFirst III y LANGuard, el mejor audio, ofrecido por la tecnología SupremeFX 2014, la mejor interfaz con KeyBot y el mejor rendimiento, con la tecnología exclusiva Auto Tuning, capaz de desatar la verdadera potencia de las unidades de procesamiento acelerado (APU) AMD”.

Por apartados, la mencionada conexión Intel Gigabit Ethernet “ofrece una mayor capacidad de procesamiento con menor consumo energético, para así lograr elevadas velocidades y mayor eficiencia”. Por su parte, la tecnología GameFirst III, exclusiva de ROG, permite eliminar los retrasos durante el juego, puesto que asigna la máxima prioridad a los paquetes de datos de juegos, concediéndoles más ancho de banda para garantizar la mejor experiencia de gaming online.

SupremeFX 2014 presenta también las tecnologías exclusivas Sonic SenseAmp y Sonic SoundStage. La primera detecta de manera automática la impedancia de los auriculares conectados al panel frontal de audio analógico; SoundStage aplica “la mejor configuración de audio posible para los géneros de juego más populares”. Con un solo clic, esta tecnología genera el sonido perfecto para juegos de disparo en primera persona (FPS), carreras, lucha y deportes. Precisamente, para los First Person Shooter (FPS), cabe destacar la tecnología Sonic Radar II que también incorpora la Crossblade Ranger. Diseñada para este tipo de experiencias, muestra una superposición indetectable que informa de lo que están haciendo los contrarios y los compañeros de equipo. En definitiva, la nueva placa base de Asus ROG está ya disponible a un precio recomendado de 163 euros.