El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha dejado en evidencia a Mariano Rajoy en una contestación al Banco Central Europeo (BCE), al advertir que a él, a diferencia de a España “ni la Troika, ni el Banco Central Europeo ni la Comisión Europea” le impondrán el ritmo de las reformas económicas.

"Italia no necesita que le digan lo que tiene que hacer"
El mandatario italiano ha avisado de que el ritmo de las medidas que tome será su decisión sin tener en cuenta las órdenes de Bruselas. “Italia no necesita que le digan lo que tiene que hacer”, ha subrayado en una entrevista al Financial Times. Renzi ha hecho referencia a España en varias ocasiones y a la forma en la que Rajoy se ha enfrentado a la crisis con medidas siempre impuestas desde Bruselas.

Nada de recortes
“Nuestro modelo no es España, sino Alemania”, responde cuando le preguntan sobre el modelo económico del país. Advierte que no seguirá los pasos de España en cuanto a la política de recortes del Ejecutivo de Rajoy. Renzi ha retado al Banco Europeo porque, según ha dicho, “el tiempo le dará la razón” en el acierto de seguir un modelo diferente a las órdenes que le intentan imponer.

El Presidente del Banco Central Europeo alaga las medidas tomadas en España
Las declaraciones han surgido como respuesta a las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi. El alto cargo del Banco Europeo ha dicho que los países que han llevado a cabo reformas estructurales han hecho un mejor trabajo que los que no las han impuesto.