Las habituales críticas de ciertos comunicadores de la órbita del PP hacia los actores en cada edición de los premios Goya no han faltado en la cita de este año. El Intermedio, en el programa de este lunes que batía registros de audiencia, ha recuperado algunos de esos ataques para desmontarlos uno por uno.

"Losantos miente"
Así, si Federico Jiménez Lonsantos resumió la gala del cine español como la cita en la que "el mundo del titiriterío" se reúne "para insultar a los ministros y pedir dinero", el Gran Wyoming se mostró contuncente. "Si una gala de los Goya es reunirse para insultar al Gobierno entonces Losantos los lleva entregando dos años entregando Goyas a Rajoy todos los días", ironizó el humorista. Además, pidió a Losantos que se informara, porque había instado a Javier Bardem a "producir algo". "Losantos miente, Javier Bardem ha producido dos documentales y una película", recordó el presentador.


El pedigüeño 'deluxe'...
Wyoming también lamentó que Carlos Herrera fuera tan reduccionista de calificar una película por su nacionaliad, después de que el de Onda Cero hubiera mantenido que el cine español es "vulgar". Pero el golpe más duro recayó en Hermann Tertsch, quien no había dudado en tachar a los actores de "tropa autosatisfecha, soberbia, arrogante" y de "pedigüeños".

El ZAS al periodista de la 'caverna' fue antológico: "Si los actores son pedigüeños porque parte de sus películas se financian con impuestos, ¿entonces como calificaría a alguien llamado Hermann T. que carga a Telemadrid la factura de sus abogados, 30.000 euros, por sus juicios contra alguien llamado El Gran W"., preguntó el presentador de La Sexta. Y más cuando ese canal despidió al 80% de sus trabajadores y ese mismo Hermann T. "cobraba de los madrileños 120.000 euros anuales por presentar Diario de Noche independientemente de que tuviera mala o buena audiencia".

"¿Cómo llamaría a eso Hermann T., pedigüeño deluxe? Con todo ese dinero el cine español podría haber hecho la segunda parte de Avatar?", sentenció Wyoming.

La 'caverna', encantada con las actrices "fascistonas"
También tuvo tiempo Wyoming de desmontar a Carlos Cuesta, el periodista de El Mundo y 13TV que se molestó porque los actores mostraran opiniones políticas. Así, recordó que Cuesta se mostraba "encantado" con las opiniones políticas de una entrevistadas, la actriz y cantante, Nati Mistral, cuando se reconocía por ejemplo una "fascistona".