"Usted ahora gobierna en coalición en Asturias", le replicaba Ana Botella al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, quien se lo negó desde el principio, taly como recogieron las cámaras de laSexta. "Su partido -replicó la alcaldesa- ¿no?". Entre risas, Pérez le aclara que en Andalucía, a lo que Botella responde: "A mí me gustaría que el gobierno tripartito, de los dos partidos, tuviera éxito".

Discurso económico
La alcaldesa tampoco se ha lucido mucho en el ámbito económico: "Estábamos muy cerca de eso que se llama pleno empleo, y mientras no se demuestre lo contrario, el empleo es la mayor medida social que se puede hacer".  Incluso se ha hecho un lío con el sistema tributario de su ciudad: "Las comunidades autónomas tienen parte de ciertos tributos... de ciertos tributos concretos... y el Ayuntamiento tiene un 30% que no está... es de una bolsa, 31%, viene del Estado al Ayuntamiento".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVnpOGIzoGw[/youtube]

El ideario del PP
Uno de los momentos más divertido ha llegado cuando Ana Botella ha intentado definir el ideario político del Partido Popular. "Nuestro credo político tiene unos puntos políticos muy claros que son Grecia, Roma, el cristianismo y Europa".

Las gaviotas reidoras
Ya en el pasado, durante su etapa como concejala de Medio Ambiente, Botella protagonizó uno de los vídeos más hilarantes durante una comisión en la que enumeraba la fauna del río Manzanares. Quién sabe si por ser el logo de su partido, (el de Grecia, Roma y demás), Botella hizo especial hincapié en que el Gobierno municipal no iba a poner "ni una gaviota reidora de más" en sus informes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F1v9GZ4KES0[/youtube]

El Club de Ana Mato
En cualquier caso, Ana Botella puede estar tranquila porque su tocaya, la ministra de Sanidad, aún le sigue sacando ventaja en lo que a momentos chanantes se refiere. Y es que sigue siendo muy difícil superar el discurso de Ana Mato que recogió ELPLURAL.COM y que parece sacado del Club de la Comedia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hBPg7pX8FBM[/youtube]