Valderas ha explicado en rueda de prensa que la alianza política de su formación es con la sociedad y que la posición de IU ante los futuros pactos va a depender del respaldo de los ciudadanos para "abrir paso a nuestras políticas".

Apuesta "muy clara"
"Nuestra apuesta es muy clara. Frente al bipartidismo, políticas de izquierda. Frente a las políticas de derecha, políticas de izquierda y frente a un Parlamento de mayoría absoluta, Parlamento plural", ha sostenido.

Diálogo, acuerdo y consenso
Ha defendido una composición parlamentaria futura que "obligue" al diálogo, al acuerdo y al consenso necesarios sobre las medidas políticas que saquen a Andalucía de la crisis económica y creen empleo.

Detalles del programa
El coordinador de IULV-CA ha detallado que el programa de su formación confronta con la derecha, pero también con la "metamorfosis política del PSOE-A que no compartimos".

Una "nueva politica de izquierdas"
Por ello, la coalición no aceptará "continuismo" político de ninguna clase, ya que Andalucía requiere una "nueva política de izquierdas para un nuevo tiempo que piense en la mayoría social".