Una "ofensiva por todo el territorio andaluz", al frente de la cual estará el secretario general de los socialistas andaluces, presidente de la Junta y candidato a continuar en este puesto en las próximas elecciones autonómicas, José Antonio Griñán. Eso es lo que tiene previsto lanzar el PSOE-A en cuanto se apaguen los ecos de la Navidad. Será un despliegue por todo lo alto con un único objetivo: combatir la "ola conservadora" que, a juicio de la secretaria de Organización de esta formación, Susana Díaz, "invade España".

Hoja de ruta llena de actos
El máximo dirigente de los socialistas andaluces tiene ya pergeñada una agenda repleta de actos, visitas y encuentros que le llevará a lo largo y ancho de todas las provincias andaluzas. Se trata, con esta hoja de ruta, de acercarse todo lo que sea posible al electorado. Díaz, que dirigió ayer una reunión del Comité de Campaña de los socialistas andaluces, subrayó que el partido elevará "al máximo" su actividad para conservar Andalucía y demostrar que "hay una salida a la crisis desde la izquierda", frente a la "ola conservadora que invade España".

Apretar el acelerador
La número dos del PSOE-A reveló que la cúpula regional socialista apretará el acelerador hasta el límite para subir el ritmo de trabajo al objeto de cosechar una nueva victoria en las próximas elecciones autonómicas. "Podemos ganar en Andalucía", sentenció Díaz, comunidad en la que a su juicio sí hay una puerta para dejar atrás la crisis "desde la izquierda" y no desde las políticas que promueve el Partido Popular, formación que -remarcó Díaz- está "empeñada en el cambio a peor" y lo está demostrando desde las instituciones y administraciones que gobierna.

2012 y la nueva recesión
"Los que hablaban de que tenían la varita mágica para superar la crisis y de que crearían 3,5 millones de puestos de empleo ya dicen que 2012 comenzará con una nueva recesión, que no se creará empleo y que se congela el salario mínimo", comentó la dirigente socialista en referencia a las primeras comparecencias de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy.

El PP aparca los recortes más duros
"A quienes tienen el cinturón apretado, les van a apretar un poquito más", avisó la secretaria de Organización del PSOE-A andaluz en cuanto al "modelo insolidario" del PP. En esta línea, Díaz denunció que Rajoy "ha decidido dejar para la primavera los recortes más duros" porque no piensa como presidente de todos los españoles, sino sólo "como presidente de su partido" y en favor de los "intereses" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía.