Durante una entrevista en Onda Cero, José Bono ha explicado que con los 1.122 millones de euros que debe la televisión valenciana, Canal Nou, "se pagan todas las deudas que dice el PP que tenemos en Castilla-La Mancha".

No es cierto que no se puedan pagar las nóminas
Bono, que ha admitido que haya "dificultades en los pagos", ha respondido así a las acusaciones del PP sobre que Castilla-La Mancha se encuentra “en quiebra total”.
Bono ha recordado que la deuda de su comunidad "es el 0,8% de la deuda del Estado" y que mensualmente recibe "de participar en los tributos del Estado" 350 millones de euros, cuando la nómina de los funcionarios "cuesta 275". Por ello, en su opinión, "no se puede decir que la deuda no permite pagar la nómina", como han acusado los populares.

"Hay una situación financieramente complicada en Castilla-La Mancha y en España, sí. Es cierto, muy complicada, pero no se puede decir que no se puede pagar la nómina porque eso no tiene sentido", ha afirmado el dirigente socialista.

Niega que se hayan destruido documentos
Preguntado por las informaciones que indican que el Gobierno castellanomanchego está destruyendo documentos ante el traspaso de poder al PP, José Bono ha dicho que no puede aceptar que se esté haciendo algo "ilícito o vergonzoso" en el traspaso al PP del Gobierno de Castilla-La Mancha "conocido" por su presidente, José María Barreda. "Puede haber un particular", ha precisado el expresidente de Castilla-La Mancha, para quien "un grano no hace granero".

"No he conocido a nadie más honrado que Barreda"
El presidente del Congreso ha defendido la honradez de Barreda -"no he conocido a nadie más honrado que Barreda", ha señalado- y ha apuntado que ayer habló con él sobre este asunto. "Me decía: ¿Pero Pepe, tú crees que yo voy a autorizar que se lleven papeles? Si no podemos ocultar que la situación es difícil a nivel económico, ni en España ni en Castilla-La Mancha. Si eso es algo... ¿Ocultarlo para hoy y que se vea mañana? No tiene sentido", ha manifestado. Bono ha criticado que el PP "base sus acusaciones en suposiciones" porque así pierden valor sus afirmaciones y se genera "alarma".

Zapatero  barajó su nombre como sucesor
El presidente del Congreso se ha referido, también al proceso sucesorio en el PSOE, sobre el que desveló que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, barajó su nombre como candidato a la Presidencia del Gobierno, pero él se negó. "Déjame a un lado, no insistas", afirma que le respondió. Según Bono, esta conversación tuvo lugar cuando dejó el ministerio de Defensa, y Zapatero le propuso ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, oferta que también rechazó.

Bono ha revelado que fue entonces cuando el presidente del Gobierno le comunicó que no repetiría como candidato en 2012 y le dijo que él reunía "cualidades y contextura" que le permitían enfrentarse al PP. El dirigente socialista ha agregado que siempre dijo que Rubalcaba "era la opción más inteligente y eficaz" como candidato del PSOE.