La venganza socialista no se podido mostrar de manera más dura contra el PP en Málaga al impedir que se haga con la alcaldía de Benálmadena. Entre los populares cundía la idea preconcebida que de nuevo iban a gobernar en la localidad pero no va a ser así. Javier Carnero que fue alcalde socialista en el anterior mandato hasta la moción de censura del PP unido a grupos locales de derechas, volverá a ser alcalde. Ya se sabe aquello de que la venganza se sirve en plato frío y que el tiempo pone a la gente en su lugar. El PP se suma a la tropa de "indignados" pero no podrá criticar el pacto, ya que ellos en el anterior mandato apartaron al alcalde socialista con una moción de censura con más número de grupos y un acuerdo que calificaron de "legítimo". Tan legítimo como el que los va  a apartar del equipo de gobierno

Pacto de gobierno a tres
El PSOE, IU y UCB conformarán el nuevo gobierno del municipio malagueño de Benalmádena tras acordar, después de las elecciones municipales del 22 de mayo donde el PP consiguió ser la fuerza más votada, un pacto para obtener la mayoría en la localidad, precisando, en este sentido, que han llevado a cabo "lo que el pueblo quería y demandaba".

Carnero: "Lo que el pueblo demandaba"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena, Javier Carnero, que según el acuerdo será el próximo alcalde, ha afirmado en rueda de prensa que se ha hecho "lo que el pueblo demandaba", ya que, tal y como ha añadido, "somos las mismas fuerzas que en 2007".

Moción de censura
En Benalmádena, tras los comicios de 2007, se produjo un pacto entre los socialistas, IU y Movimiento por Benalmádena (MpB). Sin embargo, casi dos años después de esta coalición el Ayuntamiento cambió de color y fue el 'popular' Enrique Moya quien se hizo con la Alcaldía merced a una moción de censura, con 13 votos a favor de los 25 concejales, entre ellos los del líder del MpB, José Luis Moleón y la edil del grupo mixto, que se presentó a los comicios por el MpB, María del Carmen Romero. Carnero ha recordado que en 2007 representaban el 50,5 por ciento y, actualmente, el 55 por ciento del municipio. "Eso quiere decir que la gente ha aprobado el tripartito, que ya desde entonces se hizo", ha señalado, precisando, en este aspecto, que ahora volverán "con mucha más ganas e ilusión".

Acuerdo "fácil"
Carnero ha calificado el acuerdo alcanzado por los tres partidos de "fácil", explicando que fue este pasado martes cuando se mantuvo una reunión, se cerró y este miércoles se ha hecho público: "se ha hecho lo que la militancia y el pueblo demandaba, nada más", ha reiterado el socialista.

Un grupo centrista, la UCB
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de UCB, Francisco Salido, ha señalado que sumando los votos de las tres formaciones superan el 53 por ciento del total, lo que supone que es "lo más votado por la gente en las urnas". "Hemos tomado la decisión, además, atendiendo a la voluntad de los militantes y los simpatizantes", ha indicado, y ha apuntado que Benalmádena "vuelve a tener suerte porque somos políticos del pueblo y para el pueblo".

IU: "Han hablado las urnas
La número tres de la lista de IU en Benalmádena, Elena Galán, ha manifestado que los ciudadanos "de nuevo han hablado en las urnas". "La lista del PP -ha continuado- no ha revalidado la mayoría absoluta", por lo que, a su juicio, "mientras no cambie la ley, el que gobierna es el que tiene mayoría y los que tenemos mayoría ahora mismo somos los tres partidos juntos". Galán ha asegurado, al igual que el resto de los partidos que conforman el pacto, que con este acuerdo "revalidan" la confianza del municipio, puesto que "la ciudadanía confía en la adecuada labor que se estaba haciendo en tripartito". Por último, ha declarado que la labor que en 2007 hacía el tripartito "se vio truncada con la moción de censura".

13 concejales para gobernar
En total, los tres grupos políticos suman 13 ediles, de los que siete son socialistas, cuatro de UCB y dos de la coalición de izquierdas. El PP obtuvo 11 concejales, frente a los cuatro de 2007. Sin embargo, a pesar de los intentos de los 'populares' por alcanzar un pacto con UCB, éste se ha declinado por los socialistas y la federación de izquierdas.