Así lo ha explicado a los medios, Torres Hurtado, que ha planteado dos opciones para desarrollar este proyecto que comunicaría la Carrera del Darro con la parte lateral de la Alhambra, retomando así la reivindicación de conectar la parte histórica de la ciudad con el monumento, como viene haciendo desde que es alcalde de la ciudad.

Primera opción
La primera opción conectaría el Puente Espinosa con la Puerta de las Armas de la Alhambra, con lo que las excavaciones se producirían fuera del recinto, ha dicho el candidato del PP.

Segunda
La segunda alternativa se construiría desde el comienzo del Paseo de los Tristes, junto al Puente de las Chirimías, hasta la Plaza de los Aljibes, ya en el interior del monumento.

Tunel en "ele"
En ambos casos se plantea la construcción de un túnel en forma de "ele" de 92 y 112 metros de profundidad respectivamente, y de 64 metros de altura, en los que se incluirían dos cintas transportadoras junto a dos pasillos horizontalmente y un ascensor con capacidad para 50 personas verticalmente.

"No sería gratuito"
El diámetro del túnel, de cinco metros, permitiría según Torres Hurtado "hacer una interpretación de la ciudad y el monumento", de modo que los usuarios de este servicio, que no sería gratuito, pudieran recibir información en el interior del pasaje.

Disfrutar del flujo de turistas
Con este proyecto, la intención del actual alcalde de Granada es disfrutar del flujo de turistas que recibe el monumento nazarí y que, a su juicio, no aprovecha la ciudad de Granada: "Se aprovecha poco o casi poco los dos millones de entradas vendidas que tiene", ha dicho.

"De espaldas a la ciudad"
"Lo que no se puede es tener a la Alhambra de espaldas a la ciudad", ha señalado el aspirante a la reelección del PP, que ha añadido también que comunicar ambas partes es "la única oportunidad de que los turistas que visitan el monumento pasen por la ciudad o por el casco antiguo".