El PSOE de Jerez de la Frontera ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el reparto de ramos de flores, por parte del PP, con el logotipo de dicho partido en las distintas iglesias y titulares de las hermandades. Los socialistas consideran que este tipo de ofrenda vulnera la Ley Electoral.

Sin escrúpulos en el PP
En un comunicado, el PSOE jerezano ha criticado que con esta actitud el PP demuestra que "no tiene ningún escrúpulo y utiliza la fe de los católicos en beneficio propio". Subraya que se trata de "un hecho insólito" que "no solo vulnera la normativa electoral vigente, sino que traspasa el respeto a los feligreses y a las propias hermandades".

Jugar con la fe católica
Por ello, han acusado a los populares de "hacer trampas" y "jugar con la fe de los católicos", al "apropiarse y hacer suyo" el patrimonio de la Iglesia y de la feligresía. El PSOE tilda esta actuación de "absoluta falta de respeto", al suponer un "uso partidista" de unas siglas en los templos e iglesias jerezanas, lugares consagrados al culto, por lo que han dejado claro que "deben desligarse de cualquier tipo de propaganda electoralista".

Rectificación
Tras la denuncia presentada en la Junta Electoral de Zona, el Partido Popular ha rectificado su metedura de pata y ha ordenado al establecimiento suministrador de las flores que elimine del ramo elementos que aludan a la formación política.