La Policía de Bélgica ha tenido que abrir fuego contra un vehículo que circulaba a gran velocidad en los suburbios del barrio de Molenbeek, en Bruselas, después de que su conductor asegurase que llevaba explosivos dentro del coche. Así lo ha confirmado la emisora belga VRT.

La policía ha acordonado la zona y ha pedido a los residentes que evacuen con calma el barrio o se mantengan alejados mientras los agentes y miembros de la unidad militar investiga si es cierta la existencia de artefactos explosivos en el vehículo, tal y como ha anunciado la portavoz de la fiscalía, Ine van Wymersch.

“El hombre estaba conduciendo su coche de una manera sospechosa y no se detuvo en los semáforos” ha explicado Van Wymersch. “Cuando la policía lo arrestó, afirmó que tenía explosivos”.

Así, el hombre ya ha sido detenido y, tras investigar y buscar los supuestos explosivos, la Policía ha confirmado que en el detenido no portaba ningún tipo de artefacto explosivo.

Tristemente, Molenbeek, es un barrio conocido por su pobreza y por haber sido la zona donde vivían gran parte de los terroristas que han cometido ataques en los últimos años en Europa.

Allí residían los terroristas que mataron a 130 personas en Paris en noviembre de 2015 y los que atentaron en Bruselas, meses después, el su aeropuerto y en el metro, cobrándose la vida de 32 personas.