Los medios internacionales destacan la turbia imagen de Rajoy tras declarar ante la Gürtel

La declaración de Mariano Rajoy ante el Tribunal Gürtel para responder sobre la corrupción que asola su partido ha dado la vuelta al mundo. Varios medios internacionales, dese Russia Today hasta Al Jazeera pasando por la TV mexicana, destacan que se trata de un hecho “sin precedentes” ya que Rajoy es el primer presidente del Gobierno de España en ser llamado a declarar en un juzgado mientras se encuentra en activo. Una instantánea bochornosa que, según medios internacionales, “está afectando a su imagen y la de su partido”.

Pizarra llora a Lucía, la niña de 3 años hallada muerta: "El pueblo está consternado"

La niña de 3 años Lucía Vivar Hidalgo, desaparecida desde la noche del miércoles en el municipio de Pizarra (Málaga), ha sido hallada muerta en una vía del tren a varios kilómetros de la localidad, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Los padres de la menor advirtieron su desaparición hacia las 23:20 horas, cuando cenaban en las cercanías de la estación de tren del término municipal malagueño. El cuerpo ha sido hallado a las 07:30 horas de este jueves en la vía del tren que une las localidades malagueñas de Pizarra y Álora, a varios kilómetros de la zona de su desaparición.

El PP compara los datos del paro con la llegada del hombre a la Luna

Con una musiquilla que recuerda los tiempos del NO-DO, el Partido Popular ha lanzado un vídeo para celebrar los datos del paro arrojados por la EPA. Justo después de que el presidente del Gobierno y del partido haya hecho historia siendo el primer jefe del Ejecutivo que declara ante un tribunal, al PP se le ha ido la mano y ha querido comparar los datos positivos del paro con otros acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna, el primer vuelo de los hermanos Wright, la caída del muro de Berlín o las obras de Pablo Picasso.

La Fundación Franco consigue paralizar el cambio de nombre de 52 calles franquistas

El pasado 28 de abril el Ayuntamiento de Madrid aprobó el cambio de nombre de 52 calles con denominación franquista con el voto favorable de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, que acusó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de utilizar "métodos franquistas". La semana siguiente, el 4 de mayo, con el acuerdo ya sobre la mesa, Carmena inició el cambio de callejero de Madrid. 

La Fundación Franco ha paralizado el cambio de denominación de hasta 52 calles de denominación franquistas. La FNFF presentó este recurso porque entendían que el cambio de callejero se trataba de un “capricho político y en base a una errónea interpretación de la Ley de Memoria Histórica”. 

Podcast: ‘Juego de Tronos’: 7x02, ‘Bajo la Tormenta’

Juego de Tronos es una serie para ver, disfrutar...y comentar. Por eso, todas las semanas Marina Such y C.J. Navas repasan en menos de media hora lo que ha dado de sí el episodio de la semana en una conversación informal a la que quieren invitarte. Escucha el programa.