La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas en el primer trimestre de 2017 fue de 1,21 días a favor de España, la cifra más elevada desde que hace un año este mismo dato se situara por debajo de la media Europea.

Tal y como ha confirmado Informa D&B, en un estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa, en el primer trimestre anterior la diferencia arrojaba un saldo positivo para las compañías españolas de 1,21 días, y la mayor diferencia se registró durante el último trimestre de 2011, cuando la media de nuestro país era superior a los 8,6 días.

En el caso de Europa, el retraso medio en los pagos de las empresas durante el primer trimestre también obtiene la mejor cifra registrada desde hace dos años, recortando 0,01 días con respecto al del trimestre previo y 0,66 teniendo en cuenta el año anterior.

Buenos números para España

España, con 12,25 días de retraso medio entre enero y marzo, redujo sus números en mayor medida tanto respecto al último trimestre de 2016 -0,1 días-, como frente al de hace un años -1,85 días menos-.

Según la directora de estudios de Informa D%B, Nathalie Gianese, el primer trimestre del años mantiene así la “buena tendencia” marcada por el comportamiento de pagos en España en 2016 con respecto a la media europea, y la diferencia se incrementa a 1,21 días a favor de las empresas españolas.