El PSOE está sumido en una guerra fratricida sin precedentes, y como es lógico en cualquier conflicto familiar, sus componentes, en este caso la militancia, está dividida. Cada simpatizante se está posicionando: o papá o mamá. Y en este tira y afloja, desde algunos sectores se ha pedido a la militancia que se movilice. Un ejemplo de ello, tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, es que en redes circulaba la convocatoria de una manifestación para el sábado en defensa de Pedro Sánchez. Sin embargo, el PSOE ha emitido un comunicado en el que pide “serenidad” a la militancia.

A través de Twitter, la Comisión Ejecutiva Federal en funciones ha instado a la militancia a mantener la “calma” para “evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales”. Y es que, el PSC había dispuesto una flota de autobuses para aquellos que quisieran viajar a Madrid para mostrar su apoyo públicamente a Sánchez.

De esta manera, el PSOE pide a sus simpatizantes ser un ejemplo de “madurez y prudencia” para resolver “democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación”.