Ferraz arde. O eso se puede esperar que ocurra este sábado en la reunión del Comité Federal del Partido Socialista si vemos los mensajes que se están multiplicando en las últimas horas en apoyo a Pedro Sánchez.

Bajo el hashtag #YoconPedro, que supuestamente ha partido una militante canaria, los seguidores del PSOE que apoyan a su secretario general en contra de las opiniones de muchos barones territoriales, se están movilizando para “rodear la sede del PSOE, pacíficamente, durante ese Comité, dándole apoyo a Pedro Sánchez”.

Aunque esta etiqueta lleva siendo utilizada en las redes sociales por los militantes socialistas desde hace tiempo, ha sido en las últimas horas cuando ha tomado más fuerza que nunca con mensajes contra los barones del PSOE o el expresidente Felipe González y a favor de Pedro Sánchez y su plan de primarias y para intentar formar un Gobierno alternativo.

Ningún alto dirigente socialista, de momento, se ha sumado a este movimiento. Únicamente la diputada por Ibiza Sofía Hernanz mandó un mensaje en el que claramente hace un llamamiento a la militancia y a su poder de decisión.

La reunión del máximo órgano socialista entre congresos, con la posibilidad de un rechazo a la idea del secretario general de convocar primarias o incluso de forzar su dimisión, se lleva caldeando durante toda la semana y esta iniciativa de diversos sectores de la militancia en las redes sociales, así como las declaraciones de diversos barones socialistas y del expresidente Felipe González, no hacen más que contribuir a ello.