Seis activistas de Greenpeace han escalado este martes una de las Torres Kio de Madrid en protesta contra el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa, el conocido como TTIP por sus siglas en inglés.

Los activistas de la asociación ecologistas han iniciado la escalada en torno a las siete menos cuarto de la mañana cargados con una pancarta con el texto “no al TTIP”.

Según han explicado desde su web, su objetivo con esta protesta es lanzar “un mensaje claro ante las negociaciones que están llevando a cabo la Unión Europea y los Estados Unidos” sobre el TTIP y que han sido duramente criticadas desde sus inicios.

Greenpeace recuerda que el pasado 2 de mayo sus compañeros de Holanda publicaron gran cantidad de los documentos secretos de la negociación, el TTIP Leaks, que aumentó “el grado de rechazo a este acuerdo debido a sus contenidos. Consideramos que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París y exige que así se haga”.

Sobre las 12 y media, y tras cinco horas suspendidos en la fachada de la torre, los activistas de Greenpeace han desplegado una gran pancarta con la consigna "NO al TTIP".