En un escrito enviado en el último momento a la Comisión del Estatuto del Diputado, Pedro Gómez de la Serna, exdiptuado del PP y expulsado de su grupo al Mixto, ha renunciado “al ejercicio de mi actividad de consultoría como administrador único de la sociedad mercantil Scardovi S.L.”. Es decir, a la empresa que, con el apoyo del exembajador Gustavo de Arístegui, asesoraba a empresas españolas que buscaban hacer negocios en el exterior.

Claramente incompatible

Una actividad ilegal por la que se vio envuelto en problemas judiciales que, como ha venido ahora a ratificar la Comisión del Estatuto del Congreso, resultaba completamente incompatible con el hecho de ser diputado. Dictamen que, ahora se ve, el propio Gómez de la Serna acepta.

Eso sí, le ha costado, porque como hemos venido informando en ELPLURAL.COM, desde el primer momento la Comisión le señaló esta incompatibilidad a la que él no ha renunciado hasta el pasado día 21, justo con la última campana, porque ese día se reunió por última vez la Comisión del Estatuto para aprobar o rechazar las actividades que habían solicitado compaginar sus señorías.

Indemnización por su trabajo

Este movimiento permitirá a Gómez de la Serna, por cierto, mantener su estatuo de diptuado y por tanto solicitar los meses de indemnización por su trabajo como diputado durante esta mínima XI legislatura. Y, no es menos cierto, tampoco nada le impide reactivar su actividad en Scardovi S.L. al día siguiente de que el próximo martes a las doce de la noche se disuelvan las Cortes.