El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este martes que su partido votará 'no' a la investidura de la socialista Susana Díaz el próximo jueves en segunda vuelta si el PSOE no firma por escrito y con "garantías" de cumplimiento un pacto anticorrupción así como el paquete de medidas económicas que propone su partido.

Condición para abstenerse
En la sede central de Ciudadanos, en Barcelona, Rivera ha explicado que su partido votará 'no' a la investidura de Díaz en segunda vuelta si el PSOE no firma previamente unas propuestas que son "irrenunciables" como el pacto anticorrupción, que la candidata socialista se ha comprometido a suscribir, si bien no se ha materializado por el momento.

Acuerdos en política económica
Para facilitar la investidura en segunda vuelta, el dirigente de Ciudadanos ha exigido también un acuerdo que recoja sus propuestas económicas, como una menor presión fiscal para la clase media y trabajadora o una línea de crédito para las Pymes, además de otros compromisos como la supresión de cargos públicos en la administración o un cambio en la ley electoral. Además, Rivera ha precisado que su partido quiere "garantías" de cumplimiento en el caso de que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE, y ha advertido de que "no firmarán papeles en blanco".

Juan Marín pide las actas de Griñán y Chaves

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, también ha endurecido las condiciones iniciales. Hoy ha exigido en la Cámara andaluza que el PSOE-A tiene que reclamar sus actas de parlamentarios nacionales tanto a Manuel Chaves como a José Antonio Griñán- Este hecho debería de producirse tras la firma del pacto anticorrupción entre el PSOE andaluz y Ciudadanos.