Baltasar Garzón demandará al director de ABC y a los autores de la información con la que abrió el diario este martes, en la que se le intenta vincular con la trama Púnica a través de una cacería en 2003 a la que acudió el entonces juez y en la que estuvieron algunos de los empresarios presuntamente implicados en este caso de corrupción.



La relación con empresarios de la Púnica, "falsa"
En un comunicado, Garzón aclara que “aunque entiende que la noticia y la portada” de ABC “son sencillamente ridículas” impondrá una demanda para que esta actuación “no quede sin la necesaria condena de la justicia”.

El exjuez de la Audiencia Nacional subraya que es “completamente inexistente y falsa” la relación que pretende mostrar el diario entre él y personas presuntamente implicadas en la trama Púnica.

Una noticia inexistente
“El diario construye artificiosamente exclusivamente sobre una cacería realizada en el año 2003, a la que asistió Don Baltasar Garzón y al parecer alguno de los empresarios ahora investigados. Don Baltasar Garzón ha mostrado su indignación por esta arbitraria y maliciosa primera plana, señalando que responde a una presunta noticia inexistente por completo, ya que no se ha descubierto en estos días ninguna supuesta relación entre Baltasar Garzón y esta trama corrupta, que el diario sitúa en una cacería del año 2003”, aclara el comunicado.

Invitado por el dueño de la finca y pagó su puesto
Garzón señala que ABC hace su acusación contra él a pesar de que el día antes había aclarado al diario que “fue invitado por el dueño de la finca y no por la supuesta empresa organizadora de la montería, a la que no conocía en absoluto”. Asimismo, el periódico no incluyó en su información una “aclaración fundamental” que el exjuez de la Audiencia Nacional le había hecho: que “pagó religiosamente su puesto en la montería”. ABC se limita a afirmar que la empresa organizadora “corrió con todos los gastos”.

"Una manipulación maliciosa"
“La única persona con la que habló allí fue con el magistrado Don Roberto García Calvo, en todo ajeno a la trama hoy descubierta”, apunta el comunicado.

“La información por tanto es una manipulación mutilada y maliciosa, y pretende ya desde la inaudita portada sólo confundir al público sobre una supuesta y falsa relación entre Baltasar Garzón y la denominada trama púnica”, concluye la nota aclaratoria del exjuez de la Audiencia Nacional.