En menos de 24 horas, la página de Change.org  habría recogido 325.000 firmas para que se pusiera en cuarentena y no se sacrificara a Excalibur, el perro de la enfermera infectada por el ébola. Mirando las demás peticiones que, justo debajo de ésta en favor del perro, se agrupaban esperando apoyo popular, se puede tomar conciencia del impacto que ha causado la petición por Excalibur.

Un apoyo que al tiempo se confirmaba en Twitter. Desde que se conoció la posibilidad de que el perro fuera sacrificado, el hashtag #SalvemosExcalibur se situaba como la tendencia más seguida del día, aunque no sin controversias. De hecho, la página recoge muy mayoritariamente apoyos a mantener al perro con vida, especialmente apoyando la idea de que en todo caso sea puesto en cuarentena, incluso para utilizarle como investigación, aunque también hay quienes la han utilizado para criticar la preocupación por la vida de un perro ante la indiferencia occidental por la muerte de miles de personas en los países afectados

 

 

La página, en cualquier caso, se ha utilizado por los ciudadanos para mantener informados minuto a minuto de lo que iba sucediendo con el perro y con los defensores de los animales que se oponía n a la acción de la policía


Sobre el futuro del perro también han intervenido diferentes personajes públicos. En un extremo de ellos, el escritor, Arturo Pérez Reverte, que ofrecía su opinión sin contención alguna... y de manera repetida para no dejar dudas:

 

 

 

En el otro extremo, Hermann Tertsch, que se declara favorable a los animales... pero considera que toda la atención hacia Excalibur no hace sino demostrar que este es un país de "cobardía y pensamiento débil"

 

 

La respuesta a Tertsch en las redes no se ha hecho esperar... La discusión continúa...

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: