El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy ante la declaración de Arenas ante el juez Ruz “que cuente hoy la verdad de todo lo que sabe, en calidad de ex secretario general de un partido hoy salpicado por el mayor escándalo de corrupción de la historia de nuestra democracia. Porque el señor Arenas tiene mucho que explicar ante el juez. Queremos saber si es verdad todo lo que ha declarado Bárcenas, del que Arenas dijo que era “un ejemplo de decencia”.

Dinero 'B' y sueldos de Arenas
Miguel Angel Heredia ha afirmado que “esperamos que explique si es verdad que habría recibido dinero de la caja B del PP, la que manejaba Bárcenas, para garantizarse un sueldo elevado en las etapas de su carrera política en las que cobraba un sueldo institucional.

PP-A bajo sospecha tras declarar Arenas
Para el diputado socialista “la declaración de Javier Arenas por el caso Bárcenas Gürtel pone bajo sospecha toda la gestión del PP andaluz. Queremos saber si el PP andaluz fue la franquicia de la Gürtel en el Sur y si Arenas era el embajador de Bárcenas en Andalucía”.

Investigar cuentas del PP andaluz
Heredia ha exigido, además, “explicaciones inmediatas al señor Zoido, para que permita investigar las cuentas de un partido que se podría haber financiado de manera irregular con recursos procedentes de una trama corrupta.  El PP andaluz podría haber contado con millones procedentes de una trama corrupta y de esta manera podría haber adulterado los resultados electorales en Andalucía”.

Tongo electoral
De esta manera, “El PP pudo perpetrar en Andalucía un tongo electoral, un pucherazo, si llega a confirmarse que contó con recursos económicos que no le correspondían y que le habrían dado ventaja respecto a otras formaciones políticas. Por eso, es urgente que conozcamos toda la verdad”, ha explicado Heredia.