El presidente del Congreso, Jesús Posada, se desmarca de los paños calientes de su partido sobre el incremento del desempleo



El mes de febrero ha vuelto a arrojar datos muy negativos de empleo, y es que en ese mes el paro creció en 59.444 personas, con lo que ya pasa de los cinco millones. A pesar de que el ministro de Economía ha reconocido que los datos "no son buenos", ha añadido que el Gobierno no se replanteará la reforma laboral -aquella que eliminaba derechos bajo el argumento de que reactivaría el empleo-.

El Gobierno insiste en en el "freno del ritmo de destrucción"
Pero aún más sorprendente resulta el discurso gubernamental que edulcora las cifras argumentando que el la caída del empleo en febrero de este año ha sido menor que en los años precedentes y que "se mantiene la tendencia por la cual se está frenando el ritmo de destrucción de desempleo". Así lo ha mantenido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que ha insistido en que en febrero tradicionalmente aumenta el desempleo por el fin de las campañas de Navidad. En el mismo sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, ha defendido que aunque el dato de febrero es "negativo" demuestra que "se está frenando la caída del empleo", ya que supone una reducción del 50 %en el aumento del desempleo respecto a febrero del año pasado.

La reforma laboral en fase de 'contención'
Según Merino, las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy han logrado su primer objetivo de "equilibrar las cuentas" públicas y que ahora las reformas han entrado en una segunda fase cuya meta es "frenar la caída del empleo" y los datos de febrero ya demuestran que la "reforma laboral está funcionando en esa fase de contener el desempleo".

Posada se desmarca de los paños calientes
Pero las excusas populares no son avaladas ni por pesos pesados del propio partido. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido públicamente en una conferencia que "no aumenta más el paro, entre otras cosas, porque ya hay muchos parados". "Hay menos gente que pueda perder el empleo", ha explicado sobre el margen cada vez menor para que se siga destruyendo trabajo.

Más vídeos en Antena3