La detención se ha realizado sobre las tres de la tarde, pero esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciaba en una entrevista radiofónica que a las 12:30 horas daría “buenas noticias” sobre la banda terrorista. Estas declaraciones, según el Sindicato Unificado de Policía, representan “un chivatazo a un miembro de ETA”, tal y como han afirmado en una durísima nota de prensa.

Operación “radiada”
Según la organización policial, se trataba de una operación de detención secreta que iba a realizar la policía francesa en exclusiva, aunque el apresamiento de Mújika Dorronsoro ha sido en colaboración con la Guardia Civil, según fuentes de Interior. El SUP asegura que la operación “ha sido radiada, anticipada unas horas por el ministro del Interior de España y es posible que también haya llegado a oídos del delincuente”, lo que podría explicar el retraso con respecto a lo anunciado por Fernández Díaz.

“El peor ministro del Interior”
El sindicato policial pide al presidente del Gobierno que destituya a Fernández Díaz, de quien dicen que es “el peor ministro del Interior conocido”, y, no sin cierta ironía, aseguran que seguro que se le puede sustituir sin incumplir “su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei)”.

“¿Hasta cuándo?”
Además, el SUP le dirige otras preguntas a Rajoy sobre la situación caótica del Ministerio que dirige Fernández Díaz: “¿Hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños?”