Jueves, 23 de Octubre de 2014
rss
Política
La “estacionalidad” de la que tanto se burlaba el PP funciona menos cuando están en el Gobierno
7
          0 votos

Hace ahora un año y como portavoz popular en el Congreso, Sáenz de Santamaría echaba por tierra la bajada del paro en 64.309 personas, apuntando que lo mismo ocurre en mayo y en junio porque “los días son más largos, las temperaturas más altas y el sol brilla más”. “Eso se llama estacionalidad y no tiene nada que ver con lo que hacen ustedes. Lo que no es estacional es la incompetencia del Gobierno”, denunciaba entonces la popular desde el Congreso. En la misma línea, Cristóbal Montoro decía hace doce meses ante aquella caída del paro de más de 60.000 que “descontando ese efecto de la estacionalidad, el paro, lamentablemente, ha vuelto a subir en España en 7.000 personas”.

Ahora el PP habla de “acicate”…

Este viernes la imagen era muy distinta. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ahora vicepresidenta Sáenz de Santamaría se resistía a admitir que la caída del paro en el mes de abril en 6.632 datos era un mal dato ateniéndose al comportamiento histórico de ese mes. Este vez apelaba a poner los datos “en su justo contexto” que es de la recesión económica y anunciba que el Gobierno no iba a caer en “complacencia” ante esa caída del paro, asegurando que “acogemos las cifras como lo que son” y presentándolas como un “acicate” para nuevas reformas.

… e incluso de “cambio de ciclo”
Más lejos ha ido el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien tras reconocer que los datos de caída del paro no son “los mejores” ha apuntado que confían en que “supongan un cambio de ciclo que debería consolidarse en mayo” y a lo largo de los próximos meses. Aunque quizá cuando gobierna el PP el sol brilla menos y la “estacionalidad” no se traduce automáticamente en miles de empleos como antes defendía Sáenz de Santamaría. O según las cuentas que hacía antes Montoro, restando el efecto de la estacionalidad, lo que queda de las reformas del Gobierno es un saldo de destrucción de empleo considerable.

.Comentarios (7)
  1. Opi | 5/4/12, a las 9:20 pm

    Ya se ha visto bien claro que lo que querían era llegar al gobierno de cualquier manera, ya lo han conseguido pues ahora a seguir mintiendo y manipulando, de éstos mentirosos no me creo nada.

  2. HARTODELPP | 5/4/12, a las 9:51 pm

    Ya se sabe que el lema HIPOCRITA de referencia de éstos personajes PEPEROS es aquel que masculló su eximio “lider” Marianico el corto…..donde digo…..eeee…dije…..donde dije….eeeeee……como es eso ???….donde digo Diego….dije…eeeee….bueno pues eso !!!!
    Estos chicos son una maravilla !!!….son todo lucidez y decisión…pero para situarse en los mejores puestos y mejor pagados….para otra cosa no sirven….son como decía el poeta…vanos y hueros !!!!

  3. ladilla | 5/4/12, a las 10:38 pm

    ¿No podrian suprimir las imagenes de la niña resabiada cuando dan las informaciones?¿les discrimina la niña de marras,en las ruedas de prensa,sin no la sacan ?

  4. malaga24 | 5/5/12, a las 3:05 am

    _Se dice que por mucho que corras, tus mentiras te atrapan …y qué gran verdad.!!!!…
    _Es increible, hasta dode pueden llegar la mentira y el cinismo y si no …vean…

    _[[[ El Ministerio de Sanidad plantea ahora el copago de los fármacos cuando hace poco más de un mes, el pasado 16 de marzo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguraba que el tema del copago no estaba sobre la mesa. "El asunto del copago no se ha abordado ni está sobre la mesa del Consejo de Ministros, así de simple y así de claro lo digo", dijo la vicepresidenta en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.]]]…

    https://www.youtube.com/watch?v=QlV_wFv0xWk&feature=related

    https://www.youtube.com/watch?v=a9cZP6QPpfs&feature=related

  5. | 5/5/12, a las 8:53 am

    Oufff, que guasa tiene la medio pollo.

  6. el litri | 5/5/12, a las 9:27 am

    Suelen alegrarse del mal ajeno aunque solo sea para dañar al enemigo sin pensar en el suyo mañana. Otro ejemplo es la otra noticia ( intereconomia ya ha desaparecido) en el mundo periodistico y por compañerismo nadie debe alegrarse, todo lo contrario de lo que hicieron ellos cuando el diario ( publico ) personalmente y como no soy periodista, lo siento por los que se quedan en paro, pero si intereconmia desaparece me alegro.

  7. Kucca | 5/5/12, a las 11:03 am

    nunca mejor dicho, notese la ironia, santamaria y cia ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en los suyos…

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.