En declaraciones recogidas por Europa Press, Carrasco ha defendido, además, la decisión del Ejecutivo de dejar sin cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular porque considera "chocante" el hecho de que alguien que está de manera ilegal "tenga derecho a algo en cualquier sitio".

No, al gratis todito
La dirigente popular ha alegado que si un español viaja al extranjero y tiene que acudir a un centro sanitario tiene que pagar ese servicio. "No puede ser que aquí sea gratis todito", ha recalcado.

La sociedad entiende los recortes
La presidenta de la Diputación de León ha justificado los recortes del Gobierno en educación y sanidad, así como la reforma laboral por la situación "caótica y excepcional", por lo que, afirmó, en estos momentos resultan "imprescindibles" y la sociedad, en términos generales, entiende la necesidad de adoptar estas medidas.

La herencia socialista
A los que critican que el PP ocultara estos recortes en su programa electoral, Carrasco ha dicho que lo que se encontró Rajoy al llegar a La Moncloa fue "mucho peor que la peor expectativa" de lo que podía haber, al igual que ha sucedido en muchos ayuntamientos en los que gobernaba el PSOE y ahora están presididos por el PP.

13 cargos
Isabel Carrasco ha sido muy cuestionada por ostentar 13 cargos, entre ellos, presidenta del PP leonés, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España, presidenta del Consorcio Provincial de Turismo. Por su puesto al frente de la Diputación cobra 79.800 euros.

Su subida de sueldo en plena crisis
Ha sido criticada, además, por su decisión de subirse el sueldo un 13,7% tras ser reelegida presidenta de León y por abusos de poder como cuando hace un año se gastó 179,82 euros en un tratamiento de belleza, que pagó a cargo de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que la Diputación abre a cada partido con representación para que asuma sus gastos de protocolo.