La dirigente socialista ha negado que su partido esté “bloqueando” la elección de un presidente, como ha denunciado hoy la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. La negociación y el acuerdo es una forma de cultura política. "La negociación y el acuerdo es una forma de cultura política. Uno cree o no cree. Nosotros creemos y quien ha vulnerado esa cultura ha sido el presidente del Gobierno", ha señalado Valenciano.

Un fraude masivo
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Valenciano ha dicho que en las pocas semanas que lleva el PP en el Gobierno "la sociedad española está retrocediendo décadas" y está llevando a cabo “un gran fraude y un engaño masivo”, ya que, según precisó, no desvelaron que iban a hacer los recortes, sino que incluso los negaron en la campaña electoral y tras llegar al poder.

Hachazos en función de una ideología
Valenciano ha considerado que los recortes anunciados por el Gobierno son “desordenados, absolutamente inverosímiles para la sociedad, para los mercados y para todo el mundo, porque nadie se cree que eso esté pensado y que sea riguroso".

"Van dando hachazos en función de lo que su ideología va determinando y eso no es lo que la sociedad española ha decidido", ha señalado Valenciano, que ha instado a las familias a “defenderse”.

Menos recortes y que el PP se corte más
La vicesecretaria general del PSOE ha exigido al Ejecutivo que "recorte menos y que se corte un poco más" en sus decisiones, que están empobreciendo "vertiginosamente" a la sociedad, y ha advertido que "o paramos al Gobierno del PP en esta deriva o va a parar a la sociedad española".

Una Iniciativa Popular contra el pago de medicamentos por los jubilados
Preguntada por la idea de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), propuesta por el líder del PSM, Tomás Gómez, en contra de que los jubilados tengan que pagar por sus medicamentos, Valenciano consideró que se trata de “una buena idea”.

Los Presupuestos agravarán la crisis
Sobre los Presupuestos del Gobierno, que no han conseguido ni el apoyo de CiU, Valenciano ha dicho que Alfredo Pérez Rubalcaba mañana defenderá en el Congreso la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que en su criterio “agravarán la crisis y generarán más desconfianza dentro y fuera de España. "La economía española necesita respirar ya y Rajoy la está ahogando", ha puntualizado.