Este gran incremento de lectores se enmarca en los buenos resultados de audiencia que ELPLURAL.COM viene cosechando en los últimos meses. Exceptuando el pasado diciembre (mes en el que históricamente todos los medios de comunicación disminuyen de forma drástica su audiencia, debido a las fiestas navideñas y el superpuente del Día de la Constitución), este periódico no ha parado de crecer.

Buenos resultados en un mes malo
Así, en febrero este periódico también incrementó respecto al mes anterior su audiencia en un 6,52 por ciento. Cifra muy relevante si se tiene en cuenta que, tal y como refleja la OJD en su informe, febrero ha sido un mes malo para los periódicos más leídos en internet. El Mundo ha perdido el 3,22 por ciento de sus lectores, el diario gratuito 20 Minutos el 5,92 por ciento de su audiencia, Público.es el 1,76 por ciento, y El Confidencial el 4,91 por ciento. En el caso del ABC esta cifra se eleva has el 13,56 por ciento de su audiencia total.

Casi un millón y medio de visitas
A parte de obtener el respaldo de 33.941 nuevos lectores, en el último mes ELPLURAL.COM también mejora notablemente los datos relativos al número de visitas y de páginas vistas. En concreto, este periódico obtuvo en febrero un 1.403.691 de visitas (un 5,59 por ciento más respecto al mes anterior) y alcanzó los 3.238.325 de páginas vistas (un 7,49 por ciento más en comparación con enero de 2012).

Referente progresista
Datos que reflejan que el respaldo de la audiencia a este periódico cada vez es mayor. Dirigido por Enric Sopena, ELPLURAL.COM se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para miles de lectores progresistas que también pueden acceder a sus contenidos a través de diferentes redes sociales como Twitter (donde cuenta con 7706 seguidores) o Facebook (donde supera los 10.000).

La noticia más leída
Como curiosidad resaltar que la noticia más leída llevaba por título “Pío Moa intenta denigrar desde Intereconomía a las víctimas del franquismo que declararon en el juicio de Garzón” y versaba sobre las duras declaraciones que el pseudohistoriador franquista había efectuado desde su blog de Intereconomía.

Las historias más seguidas
El cuestionamiento por parte de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, de que los enfermos crónicos deban recibir tratamiento gratuito; las historias más llamativas alrededor del 38 Congreso del PSOE; las peculiares medidas que Esperanza Aguirre pretende aplicar para salir de la crisis económica; y una columna de opinión del redactor jefe de ELPLURAL.COM, Marcos Paradinas, sobre el efecto ‘Cuéntame’, fueron otros de los contenidos más leídos en febrero.