Sólo así se explica que los encuestados valoren muy por encima al candidato socialista sobre el líder del PP, al tiempo que siguen considerando mayoritariamente que el 20N se producirá una victoria del partido conservador. En concreto, los españoles, según este sondeo, aprueban con un 5,48 a Rubalcaba, mientras suspenden a Rajoy, al que tan sólo dan un 4,23. Mientras que siguen dando 10 puntos más en expectativa de voto al PP sobre el PSOE. Los dos líderes, por cierto, aumentan su valoración entre el público respecto a la encuesta anterior de laSexta, efectuada el pasado mes de julio. En concreto Rubalcaba ha subido su nota casi un punto, 0,88, y Rajoy en un 0,29.

Rubalcaba, el presidente favorito
El barómetro de ‘laSexta’ recoge que el 45% de los encuestados prefiere a Rubalcaba como próximo presidente del Gobierno, mientras que el 38% se decanta por Mariano Rajoy. En el caso de los votantes del PSOE, la preferencia de que sea su candidato el próximo inquilino de la Moncloa asciende al 93,3%. El 92,5% de los votantes del PP desea que sea su líder el que gane las elecciones.

Pero a la pregunta de si Rubalcaba tiene alguna posibilidad de ganar las elecciones generales el próximo 20 de noviembre, el 60,4% de los encuestados considera que no, frente a un 35,8% que estima que sí podría resultar vencedor. La única buena noticia para el candidato del PSOE en este sentido es que el porcentaje ha subido respecto a loa encuesta anterior, el pasado mes de julio, cuando era del 33%.