El panorama musical de nuestro país cuenta con una época plagada de ritmo, melodías pegadizas y canciones que hasta se consideran de culto en algunas fiestas. Fue durante los años 2000 cuando el grupo Sex Bomb irrumpió en escena para no dejar de sonar con el tema Ven, ven, ven, compuesto por cuatro mujeres que no pasaban desapercibidas. La cuestión es que, tras un sinfín de idas y venidas, Yola Berrocal ha vuelto a avivar el fuego con Malena Gracia, atreviéndose a confesar que, en la práctica, "nunca formó parte" de sus filas.
Las chicas Sex Bomb, un proyecto muy televisivo en el panorama musical
Con el single antes mencionado sonando en todas las playas del país, Yola Berrocal, Sonia Monroy, Mónica Moreno y Carolin Ross escalaron hacia lo más alto. Todas tenían algo en común: conocían muy bien el mundo del espectáculo y todo lo que se cocía entre bambalinas. Sin embargo, este éxito quedó opcado con el paso de los años por las entradas y salidas de vocalistas, además de supuestas enemistades entre las integrantes.
Una de sus polémicas más sonadas se produjo en el programa Crónicas Marcianas, de Telecinco y con Xavier Sardà como presentador, tras la separación de las chicas Sex Bomb. En riguroso directo, Yola Berrocal y Malena Gracia se enfrentaron: hubo mucha tensión, e incluso la hoy representante de artistas amenazó con iniciar medidas legales contra su excompañera. Años después, una nueva revelación ha sorprendido a los que todavía tararean la mítica canción.
Yola Berrocal: "Malena Gracia nunca fue una Sex Bomb"
Aprovechando el regreso de las Sex Bomb, pero solo con dos de sus integrantes originales, Yola Berrocal ha acudido al podcast titulado Querido Hater. En las instalaciones de Podimo, la representante de artistas ha querido ser del todo contundente: "Ahora somos Sonia Monroy y yo. No paramos de hacer actuaciones en todas partes y la gente sigue disfrutando". Y en este sentido, ¿por qué se decidió recuperar este proyecto solo con la pareja, sin ninguna mujer más?
"Ya te contará Sonia, yo no voy a hablar. Malena nunca fue una Sex Bomb y pasó palabra. Jamás fue a un estudio de grabación a grabar con Sex Bomb, y ahí lo dejo", ha sentenciado Yola Berrocal sin pensárselo dos veces. En definitiva, el paso de los años parece no haber solucionado las discrepancias del pasado, abriéndose camino hacia una nueva etapa profesional.
Un recuerdo al gran reality show que hizo grande a Yola Berrocal
Al margen de su éxito en el plano musical con las Sex Bomb, Yola Berrocal fue una de las concursantes que consiguió atrapar a millones de espectadores frente a la televisión. Durante la primavera del año 2023, Telecinco emitió el aclamado Hotel Glam: un curioso casting de personajes se atrevió a vivir durante aproximadamente tres meses bajo el mismo techo.
"Hotel Glam ha sido el mejor reality que ha pasado por la historia de la televisión. En principio estaba planeado para tres meses, pero tuvimos tanta audiencia que lo aumentaron a cuatro", ha sentenciado Yola Berrocal en Podimo. Además, ha confesado que todo lo ocurrido bajo ese techo fue completamente real: "Ojalá fuera de mentira. Vino una vidente, nos pusimos en circulo de la mano y empezó a decir el nombre para que el espíritu viniera. Empecé a sentir algo súper extraño y por eso decía: '¡Sácamelo, sácamelo!'. Tenía la cara desencajada, no puedo ver esas imágenes".
"Ella nos dijo que cerráramos de nuevo el círculo, porque si no se quedaría allí y al intentar acercarme algo me empujaba para atrás, y la vidente me contó que había muerto una persona hace muchos siglos y que estaba dentro de mí porque soy muy sensible", ha continuado explicando. Cabe recordar que Yola Berrocal se convirtió en la ganadora del citado reality show, con más del 55% de los votos del público.