La periodista Gemma Nierga ha tumbado este miércoles a Ignacio Garriga, el líder de Vox en Cataluña, con una sola pregunta sobre el colectivo LGBTI, del cual el entrevistado ha asegurado que "no lo reconoce". 

En el programa Cafè d'Idees, de Ràdio 4 y La2 (RTVE), la periodista le ha preguntado a Garriga por si se debe aumentar la protección al colectivo LTGBI tras las últimas agresiones homófobas y violentas; por su parte, el político catalán lo ha negado rotundamente: "Yo no reconozco al colectivo LGTBI. Yo reconozco a la persona, sea heterosexual, homosexual o lo que sea", defendía.

A su juicio, los ataques homófobos y contra las personas LGTBI se han incrementado "igual que las violaciones". "Es una realidad que no tiene nada que ver con los colectivos", destacaba. En este sentido, Nierga mostraba con las estadísticas de los Mossos d'Esquadra este aumento, aunque Garriga insistía en que "no son colectivo, son personas que han sido agredidas".

"¿Por qué hay que colectivizar a las personas?", continuaba defendiendo Garriga. "Para defenderlos y protegerlos", proclamaba la periodista. "Esto es un mantra falso que ha impuesto la izquierda. Lo que hay que hacer es defender a las personas", justificaba.

Ante tal argumentario, Nierga tumbaba las declaraciones de su entrevistado: "¿Y entonces por qué no hace usted lo mismo con los inmigrantes? ¿Por qué no los personaliza y sí les trata como colectivo?", planteaba, relacionando así las polémicas declaraciones del partido, y concretamente las de Javier Ortega Smith, cuando vinculó la agresión de Malasaña (cuando aún no se conocía su falsedad) con la inmigración ilegal. 

 

El líder de Vox en Cataluña seguía sosteniendo que él "no colectiviza", en este caso a los inmigrantes, pero la presentadora pronto le recordaba que durante la entrevista le había dado "datos del colectivo de inmigrantes ilegales". "Y también he hablado de porcentaje de españoles, pero no estoy colectivizando [...] yo personalizo", insistía de nuevo el político de ultraderecha.

La ridícula estimación de Garriga sobre los presupuestos de la Generalitat

Ignacio Garriga ya protagonizó otro momento controvertido en TV3 en febrero, cuando presentó las medidas que impulsaría en el caso de ganar las elecciones autonómicas. Al ser preguntado por el presupuesto de la Generalitat, el político de ultraderecha mencionó una cifra muy inferior a la real.

 "27 millones, creo", señaló. Acto seguido, la periodista de Els Matins, Lidia Heredia le dio rápidamente la verdadera respuesta: "Son 30.0000 millones de euros". Un surrealista percance del que Garriga no supo cómo responder, "pues casi", llegó a pronunciar después.