Toñi Moreno vuelve a TVE diez años después con Plan de tarde. La presentadora ha puesto así fin a diez años en Mediaset para ponerse al frente de un nuevo magazine en las tardes de La 1 cada domingo. Además, lo hará desde este domingo 15 por todo lo alto: Carmen Morales y Shaila Dúrcal, que se sientan juntas por primera vez en un programa de televisión.

Unas horas antes, ElPlural.com ha hablado con ella para conocer sus impresiones. "Estoy nerviosa", confesaba a los periodistas presentando su programa. "Todo lo nuevo que emprendes te da nervios. Cuando lo pierdes es que estás muerto. He entrado por la puerta de TVE, he visto el Pirulí y me ha empezado a latir rápido el corazón. Estoy muy ilusionada", añade.

Así, ha explicado el por qué tenía ganas de un programa así: "Me apetece el directo. Empiezo ahora en Canal Sur Gente Maravillosa, que me encanta porque además lo he parido yo, pero soy carne de directo, de los nervios, de cuando me equivoco cuando me equivoco. Con humildad vamos a empezar con hora y media atrayendo a las personas que a las siete de la tarde nos den la opción de estar ahí. Me pone mucho el directo y que una escaleta se caiga a cinco minutos. Ha llegado el momento de lanzarse y aquí estamos".

"Confío plenamente en Tesseo y en la directora. Sabéis lo que cuesta hacer un magazine. Me costó porque he dejado Mediaset, que es una casa donde he estado muy bien mucho tiempo. No es solo un trabajo. Son las maquilladoras, los cámaras... Son personas con las que has vivido muchos años y quedas fuera para tomar una cerveza. El cambio no es instantáneo, ha habido un tiempo de reflexión. Necesitaba un cambio. Cumplo 50 este año y no sé si es porque la cabeza te hace click, pero tenía que apostar por lo que de verdad me gusta y me apetece hacer sin saber cómo va a ser mañana", indica sobre el cambio de cadena.

También ha querido hablar de su relación con Emma García. "Emma García y yo bromeamos mucho con el cambio que hubo en Viva la vida y las sustituciones. Yo no siento que compita ni contra Emma García ni contra Nuria Roca ni contra nadie. Ellas empiezan sobre las cuatro de la tarde y nosotros a las siete. Yo compito conmigo misma y hacer un buen programa", explicaba.

"A partir de ahí, veremos a ver qué podemos rascar de todo el mundo. Yo no siento esa historia. Somos un programa pequeñito con aspiraciones de hacernos grande. No he hablado con ninguna, pero hablaré. Parece que nos llevamos mal pero es mentira", asegura.

Así, Toñi Moreno hace balance de su relación con el que fuera mandamás de Telecinco: "No voy a contar nada de Paolo Vasile porque le da mucha rabia que cuente intimidades nuestras. Yo soy agradecida con las personas que me han dado curro y me han hecho crecer a todos los niveles. A mí me da la oportunidad cuando yo estaba prácticamente defenestrada. Yo iba a los despachos con formatos y me miraba la gente con cara de pobrecita. Él ha tomado decisiones profesionales que me han perjudicado y es así. Soy parte de un equipo, pero quiero jugar". No obstante, asegura que solo puede "ser agradecida": "¿Cómo me voy a ir mal de una empresa en la que he hecho de todo y he hecho un máster? Nos hemos despedido antes de todo esto y yo no sabía que iba a ir a TVE. No he jugado a dos bandas y cuando acepté subí a los despachos lo conté. Yo pienso en el presente, en la tele no hay un futuro".

Su anterior etapa en TVE

Preguntaba por su anterior etapa en TVE, Moreno lo tiene claro: "Ha cambiado todo. Han sido diez años de crecimiento absoluto. Creo que he crecido, me he metido unas hostias importantes. Soy más autocrítica, pero creo que soy más veraz y tengo menos miedo a equivocarme porque cuando tienes una edad eres como las señoras mayores que hacen lo que les apetece. No estoy en ese nivel todavía, pero yo lo pasaba fatal cuando estaba presentando el Entre todos y el T con T. Fue un infierno de dos meses. Estaba amargada y me fui a mi casa echa una mierda de autoestima. Ahora si las cosas van mal no me lo tomaría igual porque soy más madura. Yo no pretendo dar un pelotazo, quiero ir poco a poco, ir mejorando y que la gente quiera venir".