Toni Cantó sorprendía a todos y se convertía en el Camaleón de la primera edición de Mask singer: adivina quién canta. El actor y exmiembro de Ciudadanos, conseguía llegar a la gran final del programa y obtener el bronce al no ser descubierto por el jurado.

Ahora, un año después de su participación en el programa, se ha publicado su salario gracias a su obligación de publicar sus ingresos como cargo público.

Por ello, tal y como aparece reflejado en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid dada su condición de director de la Oficina del Español, ha declarado retribuciones por importe de 137.575 euros en 2020, que se quedan, tras los correspondientes impuestos, en un rendimiento neto de 133.023 euros. Una cantidad que duplica a la del ejercicio de 2019, cuyas rentas eran de 65.656 euros. 

En dicha declaración viene recogida la retribución de 75.000 euros anuales que cobra actualmente por su puesto como director de la Oficina del Español desde que fue nombrado en mayo. Una cantidad algo superior a la que cobraba como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas con 65.656 euros.

Por ello, su participación en Mask Singer ha contribuido a que sus ingresos aumenten con respecto a 2020. No obstante, no se puede saber cuánto cobró por gala, aunque es fácil aproximarse.

Y es que en su declaración, el valenciano percibió también ingresos por la firma de contrato de un libro con el grupo editorial Penguin Random House y varios talleres de comunicación. Por tanto, restando lo que cobró como portavoz, se estima que por el programa de Antena 3, el libro y los talleres percibió 71.919 euros.