Cinco meses después de ser nombrado como el primer director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó estaría a disgusto con su puesto y pese a mostrar públicamente su defensa por el español y el interés del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en convertir a Madrid en la capital del español en el mundo, el ex de Ciudadanos habría pedido a Génova un nuevo puesto como parlamentario popular en Valencia.

El puesto dentro de la Consejería de Cultura regional, en el que percibe cerca de 75.000 euros anuales, no parece saciar el interés del actor y, tal y como ha detallado Voz Pópuli, Cantó habría pedido a la dirección nacional del Partido Popular que le incorporen a las filas de la formación política.

Fuentes de Génova aseguran al mismo medio que ya hay negociaciones entre el ex de Ciudadanos y la cúpula nacional del PP, algo que seguiría el plan ideado por los populares después de la moción de censura de Murcia que terminó con la marcha de Cantó del partido de Inés Arrimadas y su fichaje por el Gobierno de Ayuso.

Después de que el Tribunal Constitucional junta electoral le prohibiera formar parte de las listas electorales de la actual presidenta autonómica, Ayuso le ofreció la posibilidad de dirigir la Oficina del Español. Un puesto considerado "un chiringuito" por parte de una oposición que debatió la reprobación de Cantó en dicho cargo público. Algo que no se aprobó tras la negativa de PP y Vox.

Tras no conseguir entrar en el Parlamento madrileño, el actor estaría negociando con el PP la posibilidad de colocarle como principal candidato del partido en la Generalitat Valenciana o en el Ayuntamiento de Valencia. Unas opciones que Casado y García Egea habría rechazado, tras el reciente nombramiento de Carlos Mazón.

La única posibilidad que habría sería la de poner a Toni Cantó como cabeza de lista por Valencia para las elecciones generales, con el objetivo de que el ex de Ciudadanos lograra un escaño popular en el Congreso de los Diputados. Algo que según señalan las fuentes del partido a Voz Pópuli creen que es suficiente para el actor: "Cantó debería conformarse con ser diputado autonómico en Madrid o en Valencia… O esperar a las generales de 2023".