Hermann Tertsch ha seguido tirando del hilo de su polémica el pasado sábado con Javier Sardá, en El Gran Debate, con motivo del fusilamiento de Lluis Companys por el régimen franquista, en 1940. Lo ha hecho este lunes en 13TV, en El cascabel al gato, a donde ha emigrado desde Intereconomía. El periodista se ha lanzado esta vez contra Javier Godó, presidente del Grupo Godó Comunicación S.A y dueño de La Vanguardia y Rac 1.

"Me llamaron el alma negra del fascismo"
Según explicó Tertsch en El cascabel al gato, Sardá y Pilar Rahola “hicieron un programa especial en la radio de un Grande de España, un Grande de España que tiene un periódico cómplice en la deriva del Sr. Mas y tiene una radio que es extremadamente agresiva anti-española tremenda”. Como los participantes en la tertulia no quedaron conformes con sus insinuaciones, Tertsch dijo con pelos y señales a quién se refería: “a Javier Godó, a La Vanguardia y a Rac 1, que hicieron un programa para llamarme de todo: ‘el alma negra del fascismo’. Dijeron cosas contra mí terroríficas”.



Companys y Franco, "lo mismo"
El también columnista de ABC insistió en equiparar a Companys con Franco: “Franco hizo lo mismo que hizo Companys en el 34, alzarse contra la República” y para fundamentarlo añadió que “Azaña y Negrín opinaban que Companys se apoyó en anarcosindicalistas que habían sembrado de terror a la retaguardia de Catalunya causando que un montón de empresarios se fueran de Catalunya”.

Contra Sardá, Wyoming y otros
En El Gran Debate, el sábado, Sardá le reprochó a Tertsch su militancia en el Partido Comunista y ayer este lo jutificó porque “era el único partido que luchaba contra la dictadura".

A continuación, Tertsch no dejó títere con cabeza y cargó no sólo contra Sardá, sino contra Wyoming. “Yo soy de los jóvenes que en los años setenta cuando Franco aún suponía un peligro (…) estuve en el Partido Comunista y formé parte de las Juventudes Comunistas. Estuve en las Juventudes Comunistas cuando Wyoming, Sardá y estos eran absolutamente apolíticos. No se les conoce ninguna actividad contra el régimen hasta 1982, cuando Felipe González gana las elecciones. Entonces sí, entonces se conocen todas sus actividades. Salen de debajo de debajo de las piedras todos los heroicos antifranquistas, una vez se sabe que la losa sobre Franco estaba colocada”.

Visto en Periodista Digital