Terelu Campos reapareció como colaboradora en el nuevo magacín vespertino de La 1 que lleva por nombre 'La Plaza', pero también al día siguiente en 'Mañaneros'. Desde las instalaciones de Prado del Rey, la comunicadora concedió su primera entrevista tras la muerte de María Teresa Campos, donde pronunció unas declaraciones completamente inesperadas. Bajo su perspectiva, la matriarca del conocido como 'clan Campos' sufrió uno de los peores momentos de su vida a consecuencia de una decisión que tomó Telecinco.

Fue durante la tarde del miércoles 27 de septiembre cuando Jordi González, el presentador del mencionado espacio, quiso conocer cómo se sentía ante esta trágica situación y cómo fueron los últimos años de vida de María Teresa Campos: "A mi madre se le paró la vida el día que dejó de pisar un plató de televisión. Ese cerebro prodigioso y esa mente activa, rápida y lúcida empezó a deteriorarse. La devoró por dentro, Jordi, y la consumió por fuera".

La colaboradora de 'La Plaza' dejó claro que su salida de la pequeña pantalla "pudo ser uno de los ingredientes de su fallecimiento". Según aseguraba la propia Terelu, María Teresa Campos ya era en sus últimos días "una personita muy pequeñita, muy frágil, muy delgadita y muy consumida". De este modo, hizo una clara referencia a la drástica decisión que tomó Telecinco con la cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!', el espacio vespertino que emitía la cadena durante los fines de semana antes del inicio de 'Viva la vida' con Toñi Moreno.

"Ella es de una generación que ha conocido muy poco lo que es el ocio. Nosotros tenemos la fortuna de trabajar en lo que nos gusta y no todo el mundo lo hace. El mayor hobby es disfrutar de tu trabajo, que te permita llegar a tantas personas, el sentirte querido, el sentirte comprendido... Eso para ella ha sido la inyección de vida más grande que ha tenido", aseguraba a continuación. 

Tan solo un día después, durante la mañana del jueves 28 de septiembre, Terelu Campos saludaba a los espectadores desde el plató de 'Mañaneros' para seguir incidiendo en este asunto: "Los programas se acaban, también se pueden acabar de muchas formas, eso lo sabemos todos. Pero bueno, ella pensó que se acababa ese programa y podría hacer otra cosa. Tampoco ella pedía hacer un programa diario, ni hacer 8 horas en un fin de semana, pero ella sí podría haber hecho al menos un programa a la semana, un programa más cuidado, grabado...".

Es más, incluso reiteraba prácticamente entre lágrimas que María Teresa Campos estaba en plenas facultades para haber "hecho lo que le diera la gana" tras el último trabajo en Telecinco: "Una vez que se acaba el fin de semana, ella podría haber seguido trabajando de manera completamente normal. Para mí era una pena muy grande ver a alguien para mí tan grandioso profesionalmente, ya no te digo como madre, como mendigar trabajo, ¿sabes?".

Fue "una empresa" quien retiró a María Teresa Campos

María Teresa Campos siempre pidió que fuese el público quien la retirase de la televisión, pero "a ella jamás en la vida la ha retirado el público", tal y como ha reiterado la propia Terelu en ambos formatos de Televisión Española (TVE). Sin que le temblase la voz, apuntó directamente a que "fue una empresa" quien decidió que su trayectoria en los medios de comunicación había terminado para siempre.

Asimismo, ha reconocido que, cada vez que salían a la calle incluso para dar un paseo, "el público siempre le pedía que volviera". No obstante, parece que los directivos de los diferentes grupos audiovisuales que operan en nuestro país "no se lo han permitido".

Finalmente, cabe destacar que la colaboradora terminó por romperse mientras se reproducía la última entrevista de María Teresa Campos, donde "mendigó trabajo" frente a Anne Igartiburu en '10 Momentos' de Telemadrid.