La periodista María López se ha visto obligada a pedir disculpas desde Buenos Días, Madrid, en nombre de Telemadrid tras emitir un vídeo en el que se insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que había generado polémica.

López ha lamentado haber "herido sensibilidades" por los insultos proferidos contra el líder socialista. "Os voy a pedir que nos prestéis unos segundos", empezaba diciendo la periodista, convertida en uno de los grandes rostros de la cadena por la nueva dirección. Tras lo cual ha procedido a pedir perdón: "Quiero lamentar algo que ha pasado en este espacio. Saben ustedes que es un espacio muy blanquito, muy de servicio público".

"Vamos a ver, el día de los enamorados emitimos unas imágenes de un humorista castellano-manchego que hacía alusión a las gasolineras y al alto coste de combustible. A lo largo de ese vídeo en el que hacía salir hasta el banquero para pedirnos los últimos tres salarios pues, guaseándonos un poco del precio de la gasolina… Hay un momento en el que habla de, en vez de Pedro Sánchez pronuncia la palabra Perro Sánchez", explicaba la presentadora, encargada de dar la cara por la televisión autonómica madrileña.

Quejas del comité de empresa

Según ha explicado María López, ha sido el "Comité de Empresa de esta casa, de Telemadrid", quienes han "trasmitido que eso ha podido herir sensibilidades". "Con lo cual, como, nada más lejos de la realidad, que lo único que queremos hacer es informarles, hacer de servicio público aderezado con humor y con mucho amor", decía.

"Yo lamento profundamente si ha sido así y ha herido sensibilidades haber emitido ese vídeo", zanjaba la periodista en el plató del matinal de Telemadrid. Tras lo cual su compañera ha añadido: "El vídeo estuvo divertido hasta ese punto".