Los madrileños dejan de sintonizar Telemadrid. Este enero, Telemadrid ha cerrado el mes con un 4,3% de cuota de pantalla y febrero tampoco apunta a tener un dato alto.

Este jueves, día en el que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la noticia en España, los madrileños han decidido no sintonizar Telemadrid. La guerra declarada definitivamente en el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso cargando contra la dirección nacional encabezada por Pablo Casado para convertir su adjudicación a dedo de 1,5 millones a la empresa de un amigo y por la que su hermano se benefició como intermediario en una batalla interna por supuestamente haber sido espiada se ha convertido en la noticia de la semana.

Sin embargo, cabría pensar que al igual que en otras ocasiones. al tratarse de un tema que afecta de primera mano a la capital, la audiencia de Telemadrid se dispare tal y como ocurrió el día que Ayuso convocó elecciones anticipadas o los días en los que Filomena colapsó la región.

Cadenas como laSexta decidieron priorizar su vocación de servicio público y modificaron la parrilla para informar en directo de la jornada, pero Telemadrid, lejos de lo que ha hecho en otras ocasiones, decidió no dar un tratamiento especial a la crisis del PP.

Apostar por sus concursos, el programa de cocina de El Cordobés y por Madrid Directo, provocó que anotara un más que discreto 3.6% de cuota de pantalla en el día.

Por ejemplo, 120 minutos, que hasta hace unos meses programa líder de la cadena, anotó solo un 7.9% y 52.000 espectadores en el momento de la comparecencia de Ayuso y el Telenoticias 1, que se divide en dos partes para aumentar su dato de audiencia anotara un 8.7% y 94.000 en su primera parte 5.6% y 77.000 en la segunda.

A continuación, los concursos ¡Más o menos! Atrápame si puedes anotaron un 2.8% y un 3.4% de share. Por su parte, Hasta la cocina anotó un 2.6% mientras que Madrid Directo se estrelló con un 1.7%. Dados los discretos bajos anotados en la tarde, el Telenoticias 2 tampoco fue visto por los madrileños, que se quedó en un 2,9% y apenas 44.000 madrileños.

En el cómputo del día solo se salva Juntos, que anota un 4,6% y logra superar por la mínima los 100.000 espectadores, casi duplicando a los espectadores del día.

Una cadena volcada para favorecer a Ayuso

El mismo día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid confirmaba que su hermano había percibido dinero por un contrato de mascarillas en medio de la primera ola, Telemadrid también recibió duras críticas por su evidente tratamiento parcial en favor de Díaz Ayuso en detrimiento de Pablo Casado.

Tanto, que algunos de sus responsables de informativos decicieron publicar tuits a favor de la presidenta madrileña en sus cuentas de Twitter. El subdirector de informativos, Javier Gálvez, y del jefe de Nacional, Juan Ignacio Barrero, son ejemplo de ello:

Además, el servilismo a la Puerta del Sol de los servicios informativos de Telemadrid no se han quedado en Twitter.  En el Telenoticias 2, conducido por Cristina Ortega, decidieron arrancar directamente con las declaraciones de Julio Gutiez, director de Mira Detectives, asegurando que le intentaron contratar personas vinculadas al PP. Ni siquiera había empezado a hablar si presentadora.

Además, la imagen elegida para confrontar la de Ayuso fue la de Teodoro García Egea, mientras la presentadora comenzaba su repaso incidiendo primero en ese presunto intento de contratación y la dimisión de Ángel Carromero, identificándole en todo momento como "mano derecha de Génova y del alcalde Almeida".