Con más de un mes desde que Sálvame se despidió para siempre de las pantallas en su edición diaria el pasado 23 de junio, Así es la vida continúa, sin conquistar del todo a los telespectadores, cubriendo ese espacio con Sandra Barneda al frente, que dará paso a Ana Rosa Quintana y TardeAR desde el mes de septiembre.

Las audiencias de la tarde de Telecinco, así como en el resto de franjas, no dejan de empeorar. Los múltiples cambios y la reestructuración de las ofertas televisivas de su parrilla no consiguen levantar los datos, que retratan la peor crisis de audiencias en la que ha estado sumida Mediaset España.

El actual programa vespertino de la cadena no deja de buscar la fórmula para revertir los malos resultados y recuperar la senda de crecimiento con el fin de recuperar el ansiado liderazgo, que ahora ostenta Antena 3. Uno de los cambios que ha sufrido Así es la vida es la mayor incorporación de noticias de actualidad, que se complementan con la clásica información del corazón.

Pero además, Así es la vida también está apostando por reforzar su equipo de tertulianos compuesto por rostros como Gema Fernández, Almudena del Pozo, Suso Álvarez o Patricia Cerezo. Hace unas semanas se incorporaba Ángela Portero; 'Baby' Solano, reportero de Sálvame desde las Islas Canarias, y uno de los colaboradores más polémicos de la cadena como José Antonio Avilés, que además este miércoles asumía el rol de reportero desde la finca de Cantora con un inicio que recordaba al programa de La fábrica de la tele.

Antonio Montero, de ‘Sálvame’ a ‘Así es la vida’

El espacio vespertino no ha podido evitar nutrirse de algunos de los rostros populares por haber formado parte de Sálvame. El último en sumarse al equipo ha sido Antonio Montero, que sorprendió a todos los espectadores, uno de los clásicos tertulianos del espacio presentado por Jorge Javier desde sus inicios en 2009.

Este nuevo fichaje comenzó su nueva andadura televisiva ironizado con su vuelta a los platós apenas un mes después. "Has dejado el barquito de Ibiza para venirnos a ver", decía la presentadora para dar la bienvenida al periodista y paparazzi. El colaborador agradeció la confianza depositada en él en este nuevo programa: "Muchas gracias por invitarme al programa, un placer. Mucha suerte y haremos todo lo que podamos", respondía.

"Te pones muy profundo", consideró Barneda tras sus palabras. "No, es que me alegra venir y ver este plató tan precioso y esta ausencia de la tele tan momentánea. Pero la verdad es que me impresiona volver", sentenció Antonio Montero haciendo referencia a la cancelación de Sálvame.

De este modo, poco a poco Así es la vida parece que se va acercando al universo mas al universo de Sálvame, del que tanto querían alejarse después de que desde Mediaset aseguraran que no iban a contar a corto plazo con ninguno de sus rostros pues merecían un descanso tras catorce años.

'Así es la vida' no consigue hacerse hueco en las tardes de Telecinco

Tras más de un mes en emisión, Así es la vida, el magacín no logra llegar a las cifras de su antecesor y continúa sin hacerse un hueco en la franja de tarde de la cadena, que está inmersa en una auténtica crisis de audiencia. El programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz sigue muy lejos de los resultados que marcaba el mítico formato de La Fábrica de la Tele, que lideró en su franja durante 14 años. Así, el espacio producido por Cuarzo no alcanza el 9% de cuota, a la espera de ser sustituido para la próxima temporada por TardeAR.

Después de anotar mínimo histórico la semana pasada con un 7,1% y 635.000 espectadores, el programa continúa haciendo cambios en la escaleta y contenidos. En los últimos días se ha potenciado la actualidad, las conexiones en directo y temas de nutrición y denuncia social. Según los datos de la consultora Dos30', este jueves logró su cuarto día consecutivo por encima del 8% al firmar un 8.3% de share con 722.000 seguidores, un resultado que mejora algo respecto a la semana anterior pero que queda lejos de acercarse al liderazgo.