Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a cambiar de estrategia en las medidas de control para frenar los contagios en la Comunidad de Madrid, lo que está generando debate en los medios de comunicación. Susanna Griso se refería este miércoles a ellas en 'Espejo Público'.

A diferencia de otras autonomías, donde las medidas se están endureciendo, el Ejecutivo madrileño estudia flexibilizarlas. Esta relajación iría destinada a la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia. A pesar de los datos preocupantes que el Ministerio de Sanidad sigue notificando por el impacto de la tercera ola, las restricciones se relajarían tras estar dos semanas activas. 

Se espera que esta decisión se tome este viernes, lo que competería al retraso del toque de queda, establecido actualmente a las 22:00h, y el aplazamiento del horario para permanecer en un restaurante o bar. Cabe destacar que Díaz Ayuso también ha propuesto públicamente que los camareros y los taxistas sean otro grupo prioritario en la campaña de vacunación.

El nuevo apodo de Díaz Ayuso

“Madrid vuelve a ir por libre, rebaja las restricciones mientras otras comunidades las aumentan. Y barones del PP y del PSOE, veladamente o no, critican esta estrategia de Díaz Ayuso, que se está convirtiendo en la Juana de Arco de la hostelería“, afirmaba Susanna Griso en el programa, acuñándole esta referencia histórica a la presidenta madrileña.

Para ilustrar la noticia, la presentadora conectaba con una reportera que adelantaba que, a partir del viernes, se pasará en la hostelería a permitir gruspos de comensales de cuatro a seis personas en las terrazas, mientras que el toque de queda se retrasaría a medianoche.

Estas medidas han generado la indignación de otros dirigentes autonómicos, la más sonada ha sido la de Núñez Feijóo, en Galicia, el cual admitió que se sentiría "irresponsable" si tuviese que aplicar estas relajaciones, aunque Griso recordaba que luego el presidente galledo admitía que estas debían medirse acorde a la situación de cada territorio. En el caso de Galicia, la hostelería echará el cierre a partir de las 18:00h de la tarde.